En el Victoria Plaza las medidas de bioseguridad son muy malas.

En el Victoria Plaza las medidas de bioseguridad son muy malas.

Duras criticas del Dr. Esteban,” paren los ingresos a la Provincia”, no deberían ingresar más repatriados al territorio.

30 abril, 2020



El profesional insistió en que hay ser cautelosos con las noticias “porque la gente se preocupa mucho”. “Creo que esto no le hace bien a nadie,a verdad”, sostuvo.

Lo aseguró el gerente del Hospital Del Milagro Juan José Esteban. Además se mostró en contra del ingreso de salteños repatriados. 

En una entrevista con el gerente del hospital del Milagro Juan José Esteban criticó el manejo epidemiológico de la situación en el hotel Victoria Plaza, donde se alojan los salteños que ingresaron a la provincia durante la cuarentena obligatoria.

«Evidentemente hay contacto. Las medidas de bioseguridad son muy malas, las de aislamiento también. Se comparte el almuerzo en el lobby del hotel. Es decir, hay una serie de irregularidades que desde el punto de vista epidemiológico no son buenas», manifestó el doctor.

Por otra parte, opinó que todo el personal del hotel debería someterse a testeos para descartar nuevos contagios: «Deben testearse todos para que de esa manera tengamos tranqulidad. Uno escucha los audios de la situación vivencial dentro del hotel y evidentemente hay un desmanejo de la situación, porque no hay personas que bajen información sobre bioseguridad«.

Por último, el profesional se mostró a favor de cerrar los ingresos a la provincia y consideró que no deberían ingresar más repatriados al territorio.

Desde su lugar, Esteban explicó que trabajan con el personal del hospital psiquiatras y psicólogos con el objetivo de “mantener el espíritu alto de la tropa y que no se me caiga el autoestima”. “Imagínese lo que puede pasar en la comunidad de Salta”, dijo preocupado.

El profesional insistió en que hay ser cautelosos con las noticias “porque la gente se preocupa mucho”. “Creo que esto no le hace bien a nadie, hay que pensar bien y hablar con la verdad”, sostuvo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *