23 años de prisión por abusar de cinco mujeres…

23 años de prisión por abusar de cinco mujeres…

Un hombre en Tartagal recibió una pena de 23 años de prisión por abusar sexualmente de cinco mujeres. Los hechos ocurrieron entre el 6 y el 22 de mayo de 2019 y se supo que cuatro de las cinco víctimas eran menores al momento del ataque.

Las mujeres de 18, 13, 12, 11 y 9 años denunciaron los abusos en esa localidad del norte provincial, que el acusado cometió aprovechándose de la ingenuidad de sus víctimas. El hombre las convenció de subir a su motocicleta y luego las trasladó a un descampado.

En el lugar abusó de ellas y les tomó fotos y videos con su teléfono celular para extorsionarlas y evitar las denuncias. Asimismo, el acusado conocía a sus víctimas y decidió aprovecharse de esa situación.

23 años de prisión para el acusado de múltiples abusos

La sentencia se determinó hoy en la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, luego de que la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género, Lorena Martínez, pidiera la pena de 25 años de prisión para el acusado.

De esta manera, el hombre recibió la condena a 23 años de prisión por ser autor de los delitos abuso sexual con acceso carnal en cuatro hechos, abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma en dos hechos, evasión y hurto, en concurso real.

Tras su detención en la Comisaría de General Mosconi, el hombre de 23 años escapó junto a otras cinco personas. Por este motivo, el acusado también fue declaro culpable por evasión y por un huto que cometió tras su huida.

En el transcurso del juicio, el acusado se declaró culpable de todos sus delitos y aseguró estar arrepentido de sus actos.

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.