Detienen a dos salteñas con cocaína adosada al cuerpo…

Detienen a dos salteñas con cocaína adosada al cuerpo…

Esta madrugada, la policía detuvo a dos salteñas que trasladaban 7 kilos de cocaína adosados al cuerpo en un colectivo de larga distancia. El operativo de control estuvo a cargo de los efectivos del Escuadrón 1 “Roque Saenz Peña” sobre la Ruta Nacional Nº16.

El colectivo, proveniente de la ciudad de salta detuvo su marcha en el acceso a la localidad de Concepción del Bermejo, donde se realizó el control. Los gendarmes detectaron que dos pasajeras llevaban paquetes rectangulares bajo la ropa.

Una de ellas llevaba tres envoltorios adosados a su cintura y la otra, viajaba con cuatro ladrillos fajados a sus piernas. El Narcotest arrojó positivo para cocaína, con un peso total de 6 kilos 686 gramos.

Tras el hallazgo, las mujeres quedaron detenidas y se secuestró la droga. Si bien este hecho sucedió en Chaco, la provincia de Salta continúa trabajando para combatir el narcotráfico, una de las problemáticas más fuertes en la región.

En los últimos meses se registraron una gran cantidad de casos similares, en las que diferentes personas reciben una paga por trasladar pequeñas cantidades de drogas para burlar los controles. Por ello se efectúan operativos en rutas, tanto a colectivos como a autos particulares.

Asimismo, una gran cantidad de salteños perdió su libertad por causas involucradas al narcotráfico y los traslados bajo la modalidad hormiga. Trasladar la droga es un delito severamente penado por la ley y quienes reciban estos ofrecimientos para transportar drogas deben ser conscientes de que se exponen a graves peligros además de recibir duras penas.

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.