Aclaran que la Ley permite solamente a mayores realizarse vasectomías y ligaduras de trompas…

Aclaran que la Ley permite solamente a mayores realizarse vasectomías y ligaduras de trompas…

 Así lo explicó el médico Nicolás Figueroa, debido a los trascendidos de que los menores de 16 años podían acceder gratuitamente a vasectomías y ligaduras de trompas.

Aclaran que la Ley permite solamente a mayores realizarse vasectomías y ligaduras de trompas

El médico urólogo del Hospital Público Materno Infantil, Nicolás Figueroa, se refirió a la iniciativa del Ministerio de Salud de la Nación, quien propone vasectomías y ligadura de trompa desde 16 años y dijo que la Ley avala a los médicos a realizar estos procedimientos pero sólo para mayores de 18 años.

A Figueroa, le llama la atención que se haya difundido un mensaje en redes sociales donde explican que se puede acceder a métodos anticonceptivos y que desde los 16 se pueda acceder gratis a estas intervenciones quirúrgicas porque no se modificó la Ley 26.130. De todas maneras, desconoce si existe algún permiso de parte de los responsables a cargo ya que se trata de menores de edad.

Finalmente, el médico no tuvo ninguna notificación sobre estos cambios por lo que en Salta no se estaría realizando vasectomías ni ligaduras de trompas a adolescentes.

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.