Decomisan un camión que salió de Salta con casi 500 neumáticos sin papeles…

Decomisan un camión que salió de Salta con casi 500 neumáticos sin papeles…

La crisis de los neumáticos que viene atravesando el país, como así los hechos de inseguridad, se mimetizaron en un mismo hecho donde Gendarmería logró detener un camión que salió de Salta llevando un cargamento de cientos de llantas, valuadas a un monto millonario.

¿Qué fue lo que ocurrió? Según la información compartida desde la fuerza de seguridad, los efectivos del Escuadrón 55 “Tucumán” se dispusieron a realizar los controles pertinentes sobre el kilómetro 1358 de la Ruta Nacional 9, cuando por la carretera apareció un rodado de gran porte.

Se trataba de un camión que realizaba transporte de encomiendas el cual había partido desde Salta, con dirección a varios puntos del país. Al verlo los uniformados se dispusieron a controlarlo, topándose con un cargamento de 474 neumáticos y 24 bultos que contenían hojas de coca.

Tras encontrarse con estos objetos, los gendarmes corroboraron que la carga no contaba con el aval aduanero correspondiente que garantice el origen de la mercadería. Asimismo y al momento de tasarla, el cálculo arrojó una estimación de casi $5,7 millones.

Con este escenario, intervino el Juzgado Federal N°1 de Tucumán, que orientó el decomiso de los elementos hallados y del rodado, los cuales fueron puestos al resguardo de AFIP-DGA.

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.