Maratónica jornada de operaciones en el hospital de Tartagal…

Maratónica jornada de operaciones en el hospital de Tartagal…

 En el operativo quirúrgico de Tartagal se atendieron a más de 20 personas que estaban en lista de espera, según confirmó el gerente del Hospital San Bernardo, Pablo Salomón.

30/09/2022.

Maratónica jornada de operaciones en el hospital de Tartagal

Desde el miércoles 28 y hasta el viernes 30 de septiembre, personal del Hospital San Bernardo y del Hospital Materno Infantil realizan un operativo quirúrgico “histórico” en Tartagal.

En este contexto, el gerente del Hospital San Bernardo, Pablo Salomón, contó que entre el miércoles y el jueves ya operaron a más de 20 personas que se encontraban en la lista de espera del Hospital Juan Domingo Perón.

Aclaró que el problema en los nosocomios del interior es la larga lista de espera de pacientes que dejó el periodo de pandemia y, principalmente, la falta de recurso humano. Por ello, destacó que el operativo quirúrgico lo realizarán mensualmente en diferentes localidades salteñas.

Durante las jornadas, se operan patologías de abdomen, como apéndice, apendicitis, vesícula, hernias inguinales y umbilicales, entre otras.  

Por último, resaltó que esta actividad se da en el marco de una de las políticas sanitarias que implementaron, llamada “actividad extra muro”. Esto quiere decir que llevan las acciones que se realizan en los nosocomios de la capital, a hospitales del interior.

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.