Senadores provinciales también se sumaron al rechazo al proyecto de Ley de Humedales…

Senadores provinciales también se sumaron al rechazo al proyecto de Ley de Humedales…

Aprobaron un proyecto de Declaración en la sesión ordinaria para rechazar la iniciativa.

Senadores provinciales también se sumaron al rechazo al proyecto de Ley de Humedales

Senadores provinciales aprobaron por unanimidad una Declaración para repudiar el  PROYECTO DE LEY DE HUMEDALES  que ingresó el Gobierno nacional al Congreso. “Amenaza con obstaculizar el Plan de Desarrollo Minero trazado legítimamente por la Provincia”, enfatizaron los legisladores sobre la polémica iniciativa.

El proyecto de Declaración aprobado en la sesión ordinaria fue impulsado por los senadores Carlos Rosso, Dani Nolasco, Jorge Soto, Mashur Lapad, Sergio Saldaño, Walter Aban, Carlos Ampuero, Sergio Ramos, Diego Cari, Manuel Pailler, Fernando Sanz, Walter Wayar, Emiliano Durand, Walter Cruz, Miguel Calabró, Leopoldo Salva y la Senadora Sonia Magno.

Durante el tratamiento, el senador por Rosario de Lerma, Sergio Ramos, presidente de la comisión de Minería, indicó que tanto Salta como Jujuy y Catamarca, tienen fundadas expectativas en la actividad minera, particularmente en el litio.

“Toda regulación que tiene que ver con los recursos naturales pertenece a la Provincia, ahora insisten en imponernos desde Buenos Aires todas estas cuestiones, nos imponen el costo más barato del transporte, la luz y el gas y ahora también con esto”, dijo Ramos y destacó que el proyecto de ley nacional de Humedales, implica que un funcionario nacional decidirá sobre las habilitaciones.

“Si se aprueba la ley corre el riesgo de que se declara inconstitucional por contrariar a una norma superior, el camino institucional para discutir sobre el medioambiente y las implicancias de la minería, son las cámaras legislativas nacionales”, señaló Ramos.

Todo el arco político encolumnado en el rechazo

Ayer, la Cámara de Diputados de Salta aprobó un proyecto de Declaración para pedir a los legisladores nacionales que rechacen la iniciativa vinculada con los humedales. En la misma sintonía se había pronunciado el gobernador Gustavo Sáenz.

El fuerte rechazo al proyecto de ley tuvo su eco en el Congreso, ya que el plenario de Comisiones se pospuso para la semana que viene en Diputados y no hubo dictamen.

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.