Emilia Gil, pasó a los nacionales de los juegos Evita…

Emilia Gil, pasó a los nacionales de los juegos Evita…

La atleta Emilia Gil, con tan solo 13 años, clasificó en los Juegos provinciales de atletismo y nos revela sobre el apoyo que recibe de sus padres “cuento con el acompañamiento de mis padres en todos los viajes y ahora me acompañan en los Juegos Nacionales Evita”, también nos comenta lo difícil que estuvo la competencia ya que en Tartagal no hay atletas de su edad.

Desde muy pequeña Emilia Gil se interesó por el deporte, realizaba gimnasia artística y a la edad de 9 años empezó con el atletismo de la mano de distintos Profesores como: Darío Cruz, Pablo Gerez y actualmente es entrenada por Gabriel Ailan y su objetivo “es seguir preparándose”, manifiesta.

En la competencia que tuvo lugar en Salta Capital, la atleta se midió con participantes de su misma edad y de distintos lugares de la provincia como: Orán, Morillo, entre otros. El sábado 10 de septiembre Gil, corrió 2000 metros junto a 6 corredoras más y el domingo 800 metros en las que se midió con 7 competidoras, clasificando a los juegos nacionales Evita.

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.