las comunidades originarias piden justicia por una violación infantil a una niña del albergue Santa Victoria Este.

las comunidades originarias piden justicia por una violación infantil a una niña del albergue Santa Victoria Este.

La Unión Autónoma de Comunidades del Pilcomayo se manifestaron en Tartagal por la falta de respuestas ante al abuso sexual de una niña menor de edad.

Abel Mendoza, cacique, informó que las comunidades se concentraron en la sede judicial de Tartagal para escuchar el alegato definitivo del Ministerio de Educación, que intervino por que el acusado de abusar a la niña indígena es un coordinador escolar del colegio secundario en Santa Victoria Este, Javier Luis Gómez.

El establecimiento donde asisten las niñas es un albergue para que puedan concurrir al colegio secundario, y es allí donde habría ocurrido el abuso sexual a una niña y podría haber otras víctimas, cuyas familias han sido amenazadas de muerte.

Desde las comunidades, solicitan que la justicia revea la situación en la que fue tratada la víctima del abuso, sin asistencia judicial, psicológica ni facilitador bilingüe que pudiera arbitrar para el uso del idioma cuando se le tomó indagatoria por el abuso sexual en su contra. La denuncia lleva más de 2 años. “No tomaron serio el asunto”, aseguró Mendoza. 

Incluso, parte de los fundamentos para no actuar en el caso fue que “no había testigos”.

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.