Una salteña estudia, compite y formará parte de la Delegación Argentina en Brasil…

Una salteña estudia, compite y formará parte de la Delegación Argentina en Brasil…

Con 20 años, fue campeona nacional en la Copa de mayores en Mar De la Plata y en el sub23, tiene la mejor marca del país en salto en triple. Luciana Gennari, habló y confesó su felicidad ante el gran momento deportivo que vive.

07/09/2022. 

Una salteña estudia, compite y formará parte de la Delegación Argentina en Brasil

En el atletismo, Salta también está bien representada a nivel nacional. Es el caso de Luciana Gennari, que lleva nuestra bandera en diferentes competencias que se realizan en el país. La atleta salteña dialogó y dijo que la sensación de representar a la provincia sumó un montón y siempre busca proyectar todo lo que realiza en los entrenamientos y lograr un primer puesto. La deportista se subió al máximo podio, tras ganar en salto en triple, en el Torneo Nacional de Atletismo sub23 que se disputó en Posadas-Misiones hace una semana y media, pero no solamente allí ganó, sino también lo hizo en Mar de la plata, el último fin de semana, donde se consagró campeona nacional, pero en una categoría superior al que compitió en Posadas.

Luciana también compite en la modalidad de salto en largo, pero se especializa en salto triple y hace 7 años que decidió hacer atletismo cuando anteriormente y desde muy chica, realizaba gimnasia acrobática, pero por viajar mucho más, se volcó a las competencias de atletismo. Luli confesó que este año, desde la secretaria de deportes y el ministerio de turismo, han apoyado mucho a esta disciplina, y les dan una mano enorme a los atletas que compiten en diferentes puntos del país, ya que son 5 a 6 viajes por año. Ella siempre entrena en el Legado Güemes y lo hace entre 3 a 4 horas por día.

La atleta salteña quedó seleccionada para formar parte de la delegación argentina, y a fin de mes, estará viajando rumbo a Brasil para competir en el Sudamericano sub23, representando a nuestro país. Gennari declaró que es entrenada por Carlos Vicentini junto a Mariana Díaz, y son muy dedicados a Luciana. Hoy la deportista tiene la mejor marca a nivel nacional en salto en triple con 12,66 metros y busca superar siempre, en cada competencia, su marca personal.  Además, manifestó que su familia la acompañan en todo momento hasta en las dietas, pero que no es la única deportista en casa, sino también tiene una hermana que juega al hockey. Luciana Gennari, hace posible todo en su vida, ya que distribuye su tiempo entre los entrenamientos, las competencias y su carrera universitaria, donde está en el segundo año de Kinesiología y Fisioterapia.            

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.