La Justicia ordenó el cierre preventivo de Socco: seguía operando y era un peligro

La Justicia ordenó el cierre preventivo de Socco: seguía operando y era un peligro

La jueza interina de Garantías 5 Ada Zunino hizo lugar al pedido de la Fiscalía. Sobre la firma recaen denuncias por estafas y hay cuatro imputados.

La Justicia ordenó el cierre preventivo de Socco: seguía operando y era un peligro

La causa donde se investigan estafas con viviendas de la empresa Socco Internacional SAS avanza a paso firme. De acuerdo a lo solicitado desde la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) del Ministerio Público Fiscal, el Juzgado de Garantías 5 ordenó hoy el cierre preventivo de la firma.

El 3 de agosto pasado, la titular de UDEC, Ana Inés Salinas Odorisio, había solicitado el cierre preventivo de la financiera precisando que que la medida requerida se sustenta en la necesidad de evitar que Socco continúe operando, con la probabilidad de que se cause un daño mayor que el provocado por los delitos cometidos hasta la fecha.

Según publicó Fiscales Penales Salta, la jueza interina de Garantías 5 Ada Zunino hizo lugar esta mañana al pedido de la Fiscalía y designó a personal policial de la UDEC especializado en la materia, para efectivizar la medida.

Imputados

La causa tiene cuatro imputados que cumplen con prisión domiciliaria: el titular de la firma, su pareja, el gerente de ventas y un empleado administrativo. Todos se encuentran imputado por 114 estafas reiteradas en concurso real y asociación ilícita.

Por su parte, el hermano del principal imputado de la empresa y otros dos empleados se mantienen prófugos.

La causa

Luego de recibir denuncias que daban cuenta de incumplimientos en la construcción de viviendas prefabricadas en Salta y otras provincias por parte de Socco Internacional da inicio la correspondiente investigación. De acuerdo a lo relatado por las víctimas, tras la firma de un contrato, que estipulaba los tiempos de obra, entrega y abonar las sumas solicitadas, la empresa incumplía lo pactado y cerraba todo tipo de comunicación con los demandantes.

El Gabinete de Investigaciones de la UDEC detectó que el modus operandi para captar a clientes consistía en una gran actividad vinculada al marketing bajo diferentes nombres comerciales como Socco Internacional, Green Energy Argentina, Nigeco, Socco Groups Consultora Inmobiliaria, Socco Inmo – Casas Prefabricadas, Plan “Vivir Mejor”, Socco Viviendas y Ngc Inversiones.

De todas estas, sólo las tres primeras firmas se encuentran constituidas formalmente y los responsables legales varían entre los gerentes de la primera, según lo determinó la investigación. Además, el titular de Socco habría creado una estructura societaria sin documentación legal correspondiente, rubricando poderes en los que asumen responsabilidad sobre las operaciones.

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.