La pelea entre anestesistas y el Materno Infantil se agrava: “Negligentes”

La pelea entre anestesistas y el Materno Infantil se agrava: “Negligentes”

Todo se disparó por acusaciones de no querer atender a un niño con cáncer.

La pelea entre anestesistas y el Materno Infantil se agrava: "Negligentes"

Desde la Asociación Salteña de Anestesia convocaron para hoy a las 11, en su sede, a los medios de prensa. Allí, su vicepresidente César Salazar, junto a parte de la comisión directiva, darán detalles sobre el conflicto que mantienen con las autoridades del Hospital Materno Infantil, luego de que desde el nosocomio reclamaran por la negativa de los anestesistas a asistir a un paciente oncológico.

Los profesionales desmienten tal negativa y aseguran, además, que desde el HPMI buscan mediatizar la situación y hasta los señalan como “negligentes”.

Así hicieron su descargo a través de otro comunicado, desde el organismo que nuclea a los profesionales anestesistas: 

“Ante la falta de empatía del Hospital Público Materno Infantil y del Programa de Oncología, y sabiendo que no quieren dar cobertura, los honorarios de los profesionales en el caso del menor E, la ASAAR se hizo y se hará cargo de la gestión de los mismos. Además, se pone en conocimiento que lo mismo sucederá con los tratamientos de otros dos menores”. Asimismo, expresaron que nunca hubo un impedimento o negativa a las prácticas profesionales, sino más bien “la intencionalidad de manchar la imagen ante la sociedad de la institución”, dice el texto. 

De esta manera insistieron en que desde la propia asociación se buscaron instancias de diálogo tanto con la Fundación Hope, como con el hospital, obteniendo la negativa por parte de este último en la persona de su gerente Federico Mangione.

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.