Entrega de tablets: “Esto sirve para la campaña política”, dijo Lamberto

Entrega de tablets: “Esto sirve para la campaña política”, dijo Lamberto

El diputado provincial, Víctor Lamberto, quien integra el bloque oficialista Salta Tiene Futuro, tomó la palabra en la sesión para intervenir en la polémica abierta por la presunta entrega irregular de tablets en un acto organizado por el senador capitalino, Emiliano Durand.

10 de agosto de 2022

vitin lamberto

“El programa Conectando con Vos establece que cada Gobierno elija la población objetivo” para la entrega de tablets y en este caso, el de Salta “destina una parte de estos dispositivos a los emprendedores”.

Indicó que en el acto señalado por uno de sus pares, había más de 2500 personas y se sortearon tres tablets. “Fue un acto significativo, nunca fue político ni partidario, se trató de una capacitación gratuita y las ganadoras cumplieron con todos los requisitos para acceder a una Tablet”.

Entregaron tablets del Enacom fuera de los procedimientos trazados

Nunca está bueno hacer mal uso de los fondos públicos”, sostuvo el Director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en relación al sorteo que el senador por Capital realizó con las tablets que entrega el propio organismo. Adelantó que hablará con el Ministro de Gobierno, Ricardo Villada, al respecto.

“Cuando uno administra fondos públicos, tiene que ser muy cauteloso”, sostuvo Gonzalo Quilodrán por Aries. Afirmó que “no termina en la acción de uno, sino que es permanentemente auditado externa e internamente”, y explicó: “Tenemos un sistema de trazabilidad para los proyectos que financiamos, independientemente del monto”.

Sobre este procedimiento, el director señaló que se firman convenios con diferentes niveles de gobierno y organizaciones no gubernamentales que, a su vez, envían un listado detallando datos del potencial beneficiario para ser cruzar con el SINTyS, el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social.

“Nos encantaría, pero no podemos estar en las entregas de dispositivos en todo el país, quedan a cargo de los gobiernos”, insistió Quilodrán e indicó que “otra forma es cuando van las autoridades del Ente, firman actas de entrega y cada Tablet está seriada, coincide con el DNI de un beneficiario”.

Así las cosas, sobre el sorteo de tablets del organismo por parte del senador oficialista Emiliano Durand, dijo: “Ese, claramente, no es el procedimiento, y hablaremos con las autoridades del caso”. “Queremos ser muy cuidadosos, queremos que las tablets lleguen a quien tengan que llegar. Hay un formato de transparencia muy bien armado y auditado”, reiteró.

Por otro lado, destacó la inversión autorizada ayer por el organismo nacional de 1081 millones de pesos para el tendido de la red federal de fibra óptica que va a operar Arsat. “El 90% de ese proyecto tiene despliegue territorial en nuestra provincia”, resaltó al respecto y se comprometió a hablar con el ministro Ricardo Villada sobre el sorteo de tablets.

“Entiendo el enojo, esto es algo que no me gusta que pase, me pasaron información de que pasó en otras provincias. Estamos readecuando de nuevo esto y garantizando que no ocurra más. Esto que es chiquito, pero enerva. Nunca está bueno hacer mal uso de los fondos públicos. No es el procedimiento que determinamos para que se entreguen las tablets”, cerró.

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.