Potenciar Trabajo: tendrán que aclarar dónde trabajan para seguir cobrando

Potenciar Trabajo: tendrán que aclarar dónde trabajan para seguir cobrando

A partir de la segunda quincena de agosto comenzará la auditoría para detectar quiénes no cumplen con el requisito fundamental.

Imagen ilustrativa.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, ratificaron este martes que a partir de la segunda quincena de agosto comenzará la auditoría al programa “Potenciar Trabajo”, la iniciativa del Estado Nacional que promueve la inclusión socio-productiva y el desarrollo local, que contribuye a la generación de empleo genuino y a la finalización del ciclo educativo de los beneficiarios.

El objetivo del relevamiento es continuar con “el cuidado a los grupos sociales más vulnerables porque, justamente, el Estado está para proteger e incluir”, sostuvo Manzur, y dijo que “ese es el trabajo que viene haciendo el ministro Zabaleta junto a las universidades, las iglesias y los distintos movimientos sociales para hacer más eficiente la acción estatal”.

La auditoría comenzará en la provincia de Tucumán con la colaboración de representantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Zabaleta, a su vez, explicó que “el objetivo de la medida es consultar a cada beneficiario en qué unidad de gestión trabaja y de qué modo el Estado sostiene la actividad socio comunitaria de la que toma parte”.

Su fin es contribuir a mejorar el empleo y generar nuevos proyectos por medio del desarrollo de propuestas sociales y productivas, comunitarias y laborales, así como también garantizar la finalización educativa para promover la inclusión plena de los argentinos que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

A cambio, los titulares del programa pueden optar por cumplir una contraprestación participando en proyectos socio productivos, laborales y/o comunitarios, o concluir sus estudios.

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.