Diputado pidió replantear la reciprocidad con Bolivia: “Tenemos que cuidar nuestros recursos”

Diputado pidió replantear la reciprocidad con Bolivia: “Tenemos que cuidar nuestros recursos”

“Es tiempo de que empecemos a debatir si realmente esta reciprocidad se puede manejar con un simple convenio”, consideró Santiago Vargas.

Diputado pidió replantear la reciprocidad con Bolivia: "Tenemos que cuidar nuestros recursos"

Hoy se retomaron las sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta y hubo mención al incumplimiento del Tratado de Reciprocidad en el que incurrió Bolivia en el caso del docente Alejandro Benítez. “Desde hace mucho vemos que esa reciprocidad solamente tiene a un solo actor que genera y brinda, siempre con los brazos abiertos, su sistema de salud, de educación, de seguridad”, lamentó el Santiago Vargas (Bloque UCR).

“Marca el estado de abandono lamentable del sistema de salud boliviano, dejándolo morir sin atención. Nosotros homenajeamos y acompañamos a su familia, e instamos a que el Gobernador, que sabemos que lo hizo de manera urgente pidiendo explicaciones, que no deje este caso porque acá se juega algo importante y tiene que ver con la reciprocidad”, agregó el legislador radical.

“Es tiempo de que empecemos a debatir si realmente esta reciprocidad se puede manejar como se ha venido manejando con un simple convenio o si tenemos que empezar a debatir que los salteños tenemos que cuidar nuestros recursos”, interpeló Vargas a sus pares.

En cuanto a los pasos a seguir, el diputado que representa al departamento San Martín pidió que se acelere el tratamiento de una iniciativa para cobrar a extranjeros no residentes por el uso del sistema sanitario salud. “Nosotros presentamos un proyecto hace un par de semanas que tiene que ver con esto. No viene a salvar la vida de este profesor ni de ningún otro salteño que hoy cruce la frontera; pero sí a ponernos en un lugar más justo a todos los salteños y todos los argentinos que en igualdad de condiciones con todos los países del mundo que cuando querés usar el sistema de salud uno paga”, explicó.

“Se debe hacer justicia y Cancillería de Nación tiene que actuar rápidamente y no tiene que dejar que este caso quede sin resolverse”, concluyó Vargas luego de enviar sus condolencias a amigos y familiares del profesor fallecido en el vecino país.

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.