Con una Ley buscan erradicar el bullying escolar

Con una Ley buscan erradicar el bullying escolar

 La iniciativa es de la diputada Ana Laura Córdoba del departamento San Martín. Además indicó que podría trabajarse a futuro la creación de gabinetes especiales en la materia.

06/07/2022.

Con una Ley buscan erradicar el bullying escolar

En la tarde del martes, en una nueva sesión de la Cámara de Diputados de Salta, legisladores dieron media sanción al proyecto de autoría de Ana Laura Córdoba, representante del departamento San Martín, que busca crear el Programa Provincial de Prevención y Erradicación de la Violencia y/o Acoso Escolar.

En diálogo  Córdoba destacó el acompañamiento de sus pares, esperando que el Senado haga lo propio. Destacó que el proyecto surgió luego de tomar conocimiento de la muerte de un estudiante que se quitó la vida en el norte de Salta, tras ser víctima de bullying y de problemas dentro del seno familiar.

Además, indicó que con esta Ley se buscará que los docentes estén debidamente capacitados para abordar estas cuestiones dentro de las instituciones públicas y privadas, “mejorando la calidad educativa”.

Por otro lado, Córdoba no descartó que se trate a futuro otro proyecto donde se prevea la creación de gabinetes interdisciplinarios en la materia que puedan funcionar dentro de los establecimientos. Aclaró que quizás no se pueda instalar en todas las escuelas públicas pero podría hacerse de forma regional.

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.