Orán: beatificación de los Mártires del Zenta

Orán: beatificación de los Mártires del Zenta

Desde el jueves empezaron a arribar a Orán peregrinos y referentes del Vaticano e Italia para formar parte de la beatificación de los Mártires del Zenta.

Este sábado desde las 10 de la mañana se llevará a cabo en Orán la beatificación de los Mártires del Zenta y ya se vive una gran algarabía en la ciudad salteña con el arribo de peregrinos y referentes del Vaticano y de la diócesis de Italia. En ese marco, el domingo realizarán en Jujuy una única misa por Pedro Ortiz de Zárate.

Los Martires del Zenta son una grupo de cristianos que fueron muertos, cuando realizaban una jornada de evangelización a los nativos del valle del Zenta.
Del grupo se conoce los nombres del sacerdote jujeño Pedro Ortiz de Zárate y del jesuita de Cerdeña, Juan Antonio Solina. 
Del resto solo se sabe que habia un Cacique de nombre Jacinto, dos españoles, un negro, un mulato, una mujer indígena, 2 niñas y 16 indios.

El obispo de Orán, Luis Antonio Scozzina recibió la visita en la diócesis de una delegación de la diócesis de Nuoro acompañada por su obispo Antonio Mura. El grupo pertenece a la región eclesiástica de Cerdeña, de donde era originario el padre Juan Antonio Solinas. 

Párrafo aparte es el trabajo realizado por el artista local de General MOSCONI ,quien fue el elegido por las autoridades de la Diócesis para realizar este magnifico trabajo, nuestro equipo fue fiel testigo desde los inicios Uds. son testigos de las peripecias, y falta de apoyo de autoridades municipales que ignoraron en todo momento el trabajo que llevo adelante. Nos manifesto el sobrino del Intendente actual Isidro Ruarte.

Isidro Ruarte falto a la verdad ayer cuando manifesto que siempre estuvo dispuesto, y que el Artista era una persona de bajo perfil que nunca pidió nada.

Ayer al consultar al artista IVAN RUARTE nos comento qué tuvo que desarmar todo y llevarlo enrollado en un micro, fueron las Hermanitas de la Parroquia y los jóvenes lo llevaron en el pasillo de un colectivo alquilado para que hoy esta Obra brillara ate los Ojos de autoridades del Vaticano.

Revolución en Orán con el arribo de peregrinos

Este fin de semana los fieles católicos de Salta y Jujuy vivirán una fiesta por la beatificación de los mártires del Zenta, entre los que se encuentra el jujeño Pedro Ortiz de Zárate. En ese contexto, el Vicario de la Catedral de Orán dio a conocer que desde el jueves empezaron a llegar los peregrinos con mucha fe.

“Están llegando sacerdotes de Chaco, Formosa y Corrientes, también Obispos de todo el país que recibirán a los peregrinos”, explicó Darío Medina quien también acotó que arribaron a Orán un total de 50 personas de la diócesis de Italia y referentes del Vaticano.Te puede interesar:

El domingo la única misa de la provincia será en la Catedral

“En Orán están esperando con ansias este evento, sobre todo las personas de Pichanal que son los que solicitaron esta beatificación porque ahí se celebraba la misa todos los meses por los Mártires”, manifestó el Vicario.

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.