Docentes de Salta podrán capacitarse gratis y sumar puntaje

Docentes de Salta podrán capacitarse gratis y sumar puntaje

 ​​​​​​​Por unanimidad, concejales de la Ciudad de Salta aprobaron el proyecto de ordenanza presentado por Pablo Emanuel López para contribuir con la formación continua de los educadores y promover su acceso al empleo.

30/06/2022.

Docentes de Salta podrán capacitarse gratis y sumar puntaje

En la sesión del Concejo Deliberante de este miércoles, los concejales aprobaron por unanimidad el proyecto de ordenanza del concejal de Juntos por el Cambio +, Pablo Emanuel López, el cual establece la creación de un Programa de Formación Docente Municipal.

El proyecto consiste en brindar cursos, seminarios, simposios y talleres a cargo de la Municipalidad de Salta, los cuales serán sin cargo y cuyo objetivo es contribuir con la formación de todos los docentes de la Ciudad.

López, sostuvo  que el fin de la ordenanza es terminar con la monopolización de los cursos privados, la escasa oferta pública y la inaccesibilidad para estudiar debido a sus altos costos.

“Actualmente, un docente que recién se recibe tiene que pagar 7 mil pesos para hacer uno de esos cursos, ¿de dónde saca un docente recién recibido el dinero, si no puede ejercer lo que estudió?, manifestó el concejal; quien agregó que actualmente los institutos privados ofrecen 40 puntos a un valor de 80 mil pesos.

Se recuerda que este proyecto aprobado debe ser promulgado por el Municipio. Al respecto, el edil aclaró que la comuna si está en condiciones de sustentar económicamente estas capacitaciones educativas.

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.