Salta alberga un torneo internacional de tenis

Salta alberga un torneo internacional de tenis

 El certamen de menores, “Salta Open 2022” se juega por primera vez en nuestra provincia y tiene más de 200 participantes de diferentes países en todas sus categorías.

28/06/2022.

Salta alberga un torneo internacional de tenis

Nuestra provincia vuelve a ser la elegida para albergar un certamen de envergadura para las categorías menores, futuras promesas en el tenis, donde arrancaron en el Sporting Club Salta el sábado 25 la clasificación, es decir, la fase previa del torneo y se extenderá hasta el 2 de julio, día en que se conocerán los ganadores en todas sus categorías. Marcos Treglia, profesor de tenis que enseña a menores tanto en iniciación como en competición en todos los niveles, en el predio donde se está disputando la competencia, dialogó y comentó que este torneo internacional de menores se realiza por primera vez en Salta, y la idea es que se haga todos los años y para esta misma fecha.

Mientras se disputan las rondas del cuadro principal, el torneo continuara durante toda la semana hasta el sábado venidero en horas del mediodía para conocer a los ganadores en sus categorías; Sub18, Sub16 y Sub14 tanto en varones como en mujeres. Treglia confirmó que son más de 200 competidores que llegaron de diferentes lugares de Argentina y de otros países como; Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile y también de Estados Unidos, y además dijo que, “Hay un muy buen nivel de jugadores”. La actividad comienza desde las 9 de la mañana y entre las 18 y 19 horas están terminado los partidos, pero, a medida que vayan quedando eliminados los tenistas, la brecha de horarios se va acortando. Por otra parte, Marcos Treglia dijo que el torneo no tiene un costo de entrada y es para todo el público.

En cuantos a los jóvenes tenistas salteños, hay entre dos ó tres participando en las diferentes categorías. En sub18 femenino esta Milagro Guerrero y en varones esta Matías Cortes, ambos de los más importantes competidores que representan la provincia. El profesor también admitió que en la actualidad, cada vez hay más gente que se acerca al predio del Sporting para practicar la actividad de la raqueta.

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.