Identificaron a la mujer encontrada sin vida en ruta 26

Identificaron a la mujer encontrada sin vida en ruta 26

 La hermana de la mujer viajó desde Bolivia para pedirle a la Fiscalía que le entregue el cuerpo y habló de vinculación con el mundo de la droga.

24/06/2022.

Identificaron a la mujer encontrada sin vida en ruta 26
Fotografía: Frente a Frente

Jery Orozco Chávez, dijo que la mujer encontrada sin vida en ruta 26 es  Yolanda Laidy Orozco Chávez, su hermana. Agregó que utilizaba un documento falso, que estuvo presa cuatro años y que había venido desde Yacuiba, de donde es oriunda, hacia Salta la semana pasada. 

Jery pidió llorando desconsoladamente que le entreguen el cuerpo para regresar a Bolivia, donde la esperan su madre y otros familiares para sepultarla. 

“Quiero llevarme a mi hermana a Bolivia, qué van a hacer con mi hermana acá, no tiene familia. La fiscal Poma no quiere autorizarme”, expresó.

Luego reveló que otra hermana había recibido una llamada anónima en la que le avisaban que Yolanda había fallecido y que iban a tirar el cuerpo en cierto lugar. 

“No se si le quitaron la vida, pero la última vez que llamó mi sobrina contestó una mujer Jésica Figueroa, diciendo que estaba mal. Cómo la van a tirar, como si fuera un perro, por qué le hicieron eso a mi hermana”, añadió. Y al dar más precisiones sobre quien estuvo con Yolanda en las últimas horas, dijo: “Jésica es de Yacuiba, todos saben que trabaja con droga, allá todos lo saben”.

Jery confirmó que su hermana tenía no solo tres tatuajes, como trascendió, sino cuatro, y que estaba casada con Daiana Reyes, quien todavía se encuentra privada de la libertad.

“La última vez que la vi fue el viernes pasado, en Bolivia. Estuvo en Yacuiba, compartimos un almuerzo. Siempre fue reservada con sus cosas, nunca compartió información conmigo”, y volvió a insistir con recuperar el cuerpo: “Por qué la fiscal quiere retener el cuerpo aquí, no tiene a nadie. Necesito llevarla a mi hermana”.

Yolanda tiene tres hijas, una de las cuales es argentina, según contó su hermana.

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.