​​​​​​​Sin gasoil: el Gobierno no fue a la reunión y transportistas continúan el paro

​​​​​​​Sin gasoil: el Gobierno no fue a la reunión y transportistas continúan el paro

 ​​​​​​​Los dirigentes de las cámaras que impulsaron la protesta alertaron que en el encuentro no estaban los ministros que se habían comprometido a estar.

23/06/2022.

​​​​​​​Sin gasoil: el Gobierno no fue a la reunión y transportistas continúan el paro
Foto: Juan José García

Los dirigentes de las cuatro cámaras que se están manifestando -Transportistas Unidos de Argentina, Untra, Autoconvocados Unidos y el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias- sostuvieron que no estaban los ministros con poder de decisión (de Economía y de Transporte) ni el Secretario de Energía que se habían comprometido a estar en la reunión.

Por su parte, el referente de Transportistas Unidos de Argentina, Santiago Carlucci, advirtió que hay un alto acatamiento de la convocatoria y que la medida de fuerza si está dando resultados.

“Reclamamos por el fin del cepo al combustible, la actualización de tarifas y la inclusión de una clausula gatillo para que las tarifas se actualicen en proporción a los aumentos de los combustibles”, sintetizó Carlucci.

En la reunión los esperaban la subsecretaria de Transporte Automotor de la Nación, Laura Labat, y el director de Transporte de Carga de la Nación, Juan Manual Escudero. Sin embargo, los transportistas aseguraron que no tienen poder de decisión.

Desde el Ministerio de Transporte, lanzaron un comunicado dieron su versión explicando que los dirigentes no se presentaron al encuentro porque “no pudieron ponerse de acuerdo entre ellos con quiénes iban a asistir a la reunión en representación del grupo”.

Por lo que desde las cámaras de transporte afirmaron que continuará el paro, que se inició este martes en Tucumán, pero que en la jornada de hoy se extendió en varios puntos del país.

Así llegó a la autopista que conecta Buenos Aires y La Plata, precisamente en Dock Sud. La misma escena se pudo observar en Villa La Rivera, Santa Fe, en Villa Constitución, sobre la autopista Buenos Aires-Rosario, en el cruce de la AO12 y la ruta 18, y en varios puntos de la ruta 34, en Entre Ríos.

Pese al fuerte acatamiento, a los puertos de Rosario, donde se exporta el 80% de los productos agroindustriales, arribaron más de 3.200, muy similares en los 3 últimos años. Pero desde el sector advierten que si el paro continúa, se va a resentir el ingreso de dólares al país.

Este martes comenzó por tiempo indeterminado un paro de los transportistas porque piden que se igualen los precios del gasoil a los de Capital Federal. Y esta protesta ya está ocasionando problemas al sector de la caña de azúcar.

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.