“¿De qué nos sirve escuchar de superávit si en Tartagal hay varios barrios sin agua?”

“¿De qué nos sirve escuchar de superávit si en Tartagal hay varios barrios sin agua?”

El diputado provincial Franco Hernández Berni realizó un balance de la reunión con el ministro de Economía de Salta, Roberto Dib Ashur y criticó los planteos de superávit fiscal por parte de la Provincia.

22 de junio de 2022

Hernandez Berni 31 05 22

El legislador, que preside el Bloque Todos, indicó que el ministro repitió lo que ya todos sabían, entre ello, las obras de infraestructura vial que financia Nación, en ruta nacional 9/34 en el tramo Rosario de la Frontera-Metán y el que conecta Orán con Embarcación. 

“Si se cae el puente del Río Bermejo no hay cómo comunicarse con todo el departamento San Martín, se acaba la producción, la circulación de personas y se apaga toda la economía. Hay que agradecer al Gobierno nacional al poner la mirada en obras viales y de acceso al agua a través del ENHOSA”, indicó.

Por otra parte, Hernández Berni cuestionó la política provincial al no atender prioridades como salud pública, y en contraposición exhibir cifras de superávit fiscal. “No puede el ministro Dib Ashur hablar de un superávit de 12.000 millones de pesos cuando había 73 personas que no cobraban su sueldo hace 4 meses en el hospital de Tartagal”, indicó.

“Antes de contarnos las obras multimillonarias que vienen de Nación, el ministro debería contarnos cómo va a solucionar el problema de los agentes de la salud en toda la Provincia”, dijo el legislador. 

En tal sentido, planteó que si hay superávit es por falta de ejecución presupuestaria y añadió que “es imposible hablar de superávit en una provincia que tiene muertes de chicos por desnutrición cada día y medio”.

¿De qué nos sirve escuchar de superávit si en Tartagal hay varios barrios sin agua? entonces se desmorona el discurso del ministro”, manifestó el legislador. 

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.