No pasa nadie: bloquearon el puente Aguas Blancas – Bermejo y hay tensión

No pasa nadie: bloquearon el puente Aguas Blancas – Bermejo y hay tensión

La protesta se instaló en el paso internacional con Bolivia y es por tiempo indefinido. También hay conflicto en Yacuiba.

No pasa nadie: bloquearon el puente Aguas Blancas - Bermejo y hay tensión

Esto sólo hará que se intensifique el paso ilegal a través de las chalanas. Desde ayer un grupo de trabajadores realiza una protesta en el puente internacional que comunica Aguas Blancas – Bermejo, en la frontera con Bolivia. No dejan pasar a nadie que no tenga residencia en esas localidades. 

Según el reporte desde Gendarmería Nacional por parte del Escuadrón 20 con asiento en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, el corte es por tiempo indefinido. 

La protesta por parte de los distintos grupos tiene relación a temas productivos, judiciales, trabajo e hidrocarburos. El alcance de la protesta, por tiempo indefinido, afectará hoy martes al sector educativo, volviendo a la modalidad virtual para el miércoles, “dependiendo de cómo se vaya desarrollando el paro”, declaró el director distrital del municipio fronterizo, Rodrigo Almazán. 

Cortes también en Yacuiba

Mientras que en el otro paso fronterizo que vincula Profesor Salvador Mazza con San José de Pocitos, hay normalidad de tránsito. Pero esto no ocurre en la ciudad de Yacuiba, donde hay una protesta que fue anticipada por la Federación del Autotransporte 15 de Abril de Tarija, en reclamo por falta de pagos en el proyecto carretero Choere-Acheral.

El informe sobre la situación fronteriza para poner en aviso a quienes viajan a la zona por compras o turismo.

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.