Gustavo Sáenz habló sobre las elecciones 2023 en Salta

Gustavo Sáenz habló sobre las elecciones 2023 en Salta

Por el momento, el gobernador no brindó detalles de cuál será la fórmula y de quién lo acompañará en la Vicegobernación.

 El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se refirió a las elecciones ejecutivas del próximo año en la provincia. “Si Dios quiere, serán en abril o mayo”, adelantó y remarcó que esas fueron históricamente las fechas de los comicios. Sobre esto, no brindó detalles de cuál será la fórmula y de quién lo acompañará en la Vicegobernación.

Las elecciones del 2023 están cada vez más cerca y el gobierno, con Gustavo Sáenz a la cabeza, comienza a definir sus candidatos. Dentro del círculo cerrado del Ejecutivo hay confianza plena en que el mandatario será reelegido mediante el voto popular. “Creemos que va a ser nuevamente electo, no es algo que está en debate por esa cuestión”, dijo días atrás el ministro de Gobierno, Ricardo Villada.

Sobre las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el gobernador aclaró que todavía está trabajando el Ministerio de Gobierno. Hay que recordar que, Villada se encuentra llevando a cabo rondas de diálogo con diferentes partidos políticos. La intención es conocer las posturas en relación a las PASO y poder avanzar en un proyecto final.

Al regresar de su viaje por Canadá, Gustavo Sáenz, dialogó con los medios de comunicación y afirmó que habló con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Sin embargo, negó que fuera a reunirse con la exministra durante su estadía en Salta. La misma llegó para participar de los actos en homenaje a Güemes y reunirse con referentes de la oposición en el Norte Argentino.

El viernes, el gobernador encabezó el acto en homenaje en un nuevo aniversario de la muerte del General Martín Miguel de Güemes. Más de 7 mil gauchos desfilaron en Salta frente al monumento al héroe gaucho y un gran marco de vecinos y turistas. De la jornada participaron autoridades nacionales, provinciales, municipales y distintas agrupaciones.

Día de la Bandera

Este lunes 20 de junio, el gobernador provincial, Gustavo Sáenz, envió un sentido mensaje por el Día de la Bandera. “Nuestra querida bandera celeste y blanca representa el amor por nuestra Patria. Es nuestro mayor símbolo de libertad, que nos une e identifica a todos los argentinos. ¡Honremos sus colores!”, expresó en su cuenta oficial de Facebook.

En la mañana de ayer, presidió el acto oficial por el Día de la Bandera en el histórico Campo de la Cruz. En el lugar, más de 300 niños de 4° grado de diferentes establecimientos educativos prometieron fidelidad a la bandera. También, 428 soldados voluntarios de la Guarnición Ejército Salta y Veteranos de Malvinas juraron lealtad a la enseñanza, comprometiéndose defenderla aún a costo de vida.

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.