Cuestionan inacción de Ignacio Jarsún en la Cámara de Diputados

Cuestionan inacción de Ignacio Jarsún en la Cámara de Diputados

En la sesión de la Cámara Alta Provincial, el legislador por Rosario de Lerma, Sergio Ramos, instó a los diputados a aprobar un Proyecto de Ley por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a transferir en carácter de donación una fracción de un terreno a favor de la Municipalidad de Rosario de Lerma, para que sea destinado exclusivamente a la construcción  de un cementerio municipal.

17 de junio de 2022

ignacio jarsun

“Desde el año 2014-2015 el cementerio existente municipal se encuentra prácticamente colapsado”, expresó el legislador y detalló que en el municipio se producen de 120 a 150 defunciones por año. 

“La municipalidad de Rosario de Lerma carece de terrenos para ser destinado al cementerio y tampoco no cuenta con los recursos para comprar un inmueble, por eso es necesario construir uno nuevo”, manifestó el senador y cuestionó la inacción del diputado Ignacio Jarsún.

Cada vez qué se muere un vecino tiene que pagar, en la parte privada, $47000 por un terreno más el mantenimiento anual que deben abonar. Además, este terreno se encuentra alejado del casco urbano se encuentra alejado del ejido municipal y esto no generaría ningún tipo de problemas a los vecinos.

“El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, como no lo veo en Rosario de Lerma, debe estar viviendo en Salta o cambió de domicilio”, dijo en referencia al diputado por Rosario de Lerma Ignacio Jarsún y especificó que “cada vez qué se muere un vecino tiene que pagar, en la parte privada, $47000 por un terreno más el mantenimiento anual”.

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.