ULTIMAS NOTICIAS POLICIALES

28 MAYO 2020

LOCALIDAD SALVADOR MAZZA
La Policía detuvo a un joven involucrado en el robo a una vivienda
Policías de Salvador Mazza, lograron recuperar varios elementos denunciados y la detención de un joven implicado en un ilícito perpetrado en barrio Ferroviario. La persona fue puesta a disposición de la justicia.
Efectivos de la Comisaria 40 de Salvador Mazza demoraron a un joven 22 años implicado en la sustracción de varios elementos desde el interior de una vivienda de barrio Ferroviario.
El causante al percatarse de los uniformados intento huir cayendo al suelo, siendo a los metros demorado y detectando que llevaba entre sus prendas una ganzúa.
Se patrulló por la zona logrando recuperar desde otra vivienda los elementos sustraídos entre ellos un televisor, un equipo de música, una baguala, entre otros.
Por el ilícito el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantías N° 1.

TARTAGAL
Secuestraron drogas en Tartagal
En el marco de los patrullajes preventivos que realiza personal de Drogas Peligrosas de Tartagal, secuestraron envoltorios con cocaína y marihuana en el barrio 203 Viviendas, un hombre fue puesto a disposición de la justicia.
Efectivos de Drogas Peligrosas de Tartagal interceptaron a un joven de 25 años realizando actividades que presumían la comercialización de sustancias estupefacientes en el barrio 203 Viviendas.
Durante el procedimiento encontraron entre sus pertenencias, 24 dosis de cocaína y 4 dosis de marihuana que fueron secuestrados.
El joven y los secuestros quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente

TARTAGAL
Demorado al intentar ingresar un celular a un detenido
Efectivos de Tartagal secuestraron un celular hallado oculto en una bandeja con fiambre que un joven pretendía acercar a un detenido alojado en la Comisaría 42.
Cerca de las 21 horas personales de la Comisaría 42 de Tartagal al controlar una bandeja con fiambre que un joven intentaba acercar a un detenido, constataron entre las fetas la existencia de un celular.
El joven de 18 años y el elemento secuestrado quedaron a disposición de la Fiscalía Penal N° 2.

LOCALIDAD SALVADOR MAZZA
La policía secuestró una moto con el número de motor adulterado
En el marco de los operativos de prevención por la Emergencia Sanitaria COVID-19 que se realizan en el norte de la provincia, personal del Grupo de Intervención Conjunta secuestró una motocicleta que presentaba el número de motor adulterado.
Personal del Grupo de Intervención Conjunta abocado a patrullajes preventivos y controles vehiculares en Salvador Mazza, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, interceptaron a dos jóvenes que circulaban en motocicleta.
Luego del control constataron que no contaban con la documentación que acredite la propiedad del vehículo y además presentaba el número de motor y el cuadro adulterado, procediendo al secuestro del mismo.
Estos jóvenes de 25 años y el secuestro quedaron a disposición de la justicia.

LOCALIDAD GRAL MOSCONI
LA POLICIA ASISTIÓ A UNA PERSONAS EN UN SINIESTROS VIAL
Un hombre de 63 años resulto lesionados en un siniestro vial ocurrido en Ruta Nacional N° 34 altura del KM 95 de la localidad de Gral. Mosconi y fue asistido por la policía.
El siniestro se produjo, pasado el mediodía, en Ruta Nacional N° 34 altura del KM 95 de la localidad de Gral. Mosconi, en el lugar los efectivos, por causas que se tratan de establecer constataron la colisión, entre un automóvil Renault Kangoo, conducida por un hombre de 63 años y una camioneta TOYOTA, conducida a por un hombre de 47 años, producto del impacto resulto lesionado el conductor de la camioneta KANGOO, siendo trasladado al hospital zonal para su asistencia médica con POLITRAUMATISMO.
En el lugar trabajo personal del Grupo Técnico de Criminalística y efectivos de la comisaria 41 para las diligencias de rigor correspondiente.

TARTAGAL
MOTOVEHICULO RECUPERADO
Personal de la División Motorizada Tartagal recupero una motocicleta robada en calle san Martín y Pje. Ituzaingo de la ciudad de Tartagal.
Anoche cerca de las 22:00 horas, efectivos de la División motorizada Tartagal mientras realizaban, patrullaje preventivo por calle san Martín y Pje. Ituzaingo de esta ciudad, en el marco de la emergencia sanitaria por el Covi19, Observaron a un joven de 23 y 26 años, a bordo de una motocicleta MARCA GILERA 125 cilindrada, en actitud sospechosa procediendo los efectivos a solicitarle la documentación correspondiente del rodado, careciendo esta persona de dicha documentación.
Inmediatamente los uniformados, consultaron a la unidad de análisis criminal el estado del rodado, constatando que dicha motocicleta tenía pedido de secuestro por ROBO en la comisaria N°42 de la ciudad de Tartagal. Procediendo de inmediato al secuestro del motovehiculo y a la demorara de ambas persona.
Quedando a disposición de la justicia.

El ministro Pulleiro expuso en Diputados sobre el servicio de seguridad en la provincia
Los legisladores fueron interiorizados sobre el servicio de seguridad en general y sobre los procedimientos realizados en la última semana respecto a la ocupación ilegal de terrenos. También conocieron detalles del Operativo Covid- 19 que desarrolla la Policía desde el 20 de marzo pasado, en el marco de la emergencia sanitaria nacional.
El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, y el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz expusieron sobre el servicio que se brinda en la provincia y sobre los recursos policiales con los que cuenta la Institución para desarrollar su trabajo.
Indicaron que actualmente están en actividad alrededor de 11 mil efectivos, y que la cuarta parte se encuentra cumpliendo tareas de consigna policial dispuestas por la justicia ante casos de violencia familiar o de género. También informaron sobre la situación de los 75 policías que pasaron a retiro y están en trámite de jubilación.
Sobre los recursos operativos, el Ministro informó que el servicio de seguridad tiene un parque automotor de 1.050 unidades, de las cuales 270 están para dar de baja. En este sentido indicó que el Gobierno está invirtiendo en renovar la flota, y que próximamente incorporarán 13 camionetas y 15 motos 0km.
Pulleiro y Cruz también informaron sobre los procedimientos realizados en la última semana por la ocupación ilegal de terrenos públicos y privados que se registraron en la ciudad. La policía como auxiliar de Justicia procede conforme a las disposiciones de los magistrados que intervienen en los distintos casos. Se conformaron 3 asentamientos y se evitaron 9 intentos de usurpación. En lo que va del año en toda la provincia hubo alrededor de 40 tomas ilegales de tierras.
En relación al operativo de seguridad COVID – 19 en el marco de la emergencia sanitaria nacional el Ministro informó que se realizaron más de 50 mil procedimientos desde que inició el aislamiento social preventivo y obligatorio. Se controló el cumplimiento de las normativas, se realizaron controles peatonales, vehiculares y virtuales. Se demoró a más de 14.500 personas y se labró infracción a más de 1.800 por no utilizar tapa boca. También se hacen controles en las unidades de SAETA, entre otras acciones conjuntas con los municipios.
Respecto al Sistema de Emergencia 911, Pulleiro explicó el funcionamiento, como también los protocolos con los que cuentan, y sostuvo que siempre se respetaron los mismos. No obstante, manifestó que se está trabajando en profundizar medidas y se delinean mejoras al sistema. Sobre las denuncias vinculadas al desempeño del organismo, señaló que se llevan adelante las respectivas investigaciones y que todo el material como además el personal se encuentra desde un primer momento a disposición de la justicia.
El encuentro fue encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat y participaron legisladores de distintas bancadas.

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Avanzan las obras de perforacion de pozos de Agua

La Diputada Hucena dijo que tanto el Ministro de Economía, como el Ministro de Infraestructura confirmaron las obras que se realizan por la emergencia sociosanitaria. Comenzarán a construirse esta semana para garantizar agua segura a las comunidades. Legislativas- El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur concurrió a la […]

Subscribe US Now