Hay diez policías involucrados en la grave denuncia.

Hay diez policías involucrados en una vergonzosa denuncia en la comisaría de Tartagal por torturas y apremios ilegales. Los uniformados ya fueron detenidos y serán juzgados en las próximas horas.
La descripción de los hechos es verdaderamente aberrante. El MPF confirmó que efectivamente hubo denuncias penales y que se constató “en los correspondientes informes médicos, la presencia de hematomas, equimosis, fractura, y varias lesiones diversas” en algunos detenidos.
Además, el organismo detalló que en las denuncias se relatan “hechos de tortura, azotes y golpes con diversos elementos, como látigo, cachiporras y palos“. Asimismo, “Los detenidos habrían sido obligados a desnudarse y permanecer de ese modo, durante largo periodo de tiempo”, con bajas temperaturas. Se calcula que el incidente comenzó a las 3 de la madrugada y finalizó a las 7 aproximadamente.
Las denuncias también dan cuenta, indicó el MPF, de que los policías también destruyeron elementos personales de los detenidos. Y se narraron en estas denuncias formales que algunos fueron “obligados a meter la mano en el lugar donde defecan”, o fueron “sometidos a la simulación de ejecuciones mediante escopetas”, tal era la situación de terror que los que no habían sacados de sus celdas “se escondían bajo los colchones”.