Escándalo en una comisaría salteña: azotes, torturas y simulacros de fusilamiento

Escándalo en una comisaría salteña: azotes, torturas y simulacros de fusilamiento

Hay diez policías involucrados en la grave denuncia.

Escándalo en una comisaría salteña: azotes, torturas y simulacros de fusilamiento

Hay diez policías involucrados en una vergonzosa denuncia en la comisaría de Tartagal por torturas y apremios ilegales. Los uniformados ya fueron detenidos y serán juzgados en las próximas horas. 

La descripción de los hechos es verdaderamente aberrante. El MPF confirmó que efectivamente hubo denuncias penales y que se constató “en los correspondientes informes médicos, la presencia de hematomas, equimosis, fractura, y varias lesiones diversas” en algunos detenidos.

Además, el organismo detalló que en las denuncias se relatan “hechos de tortura, azotes y golpes con diversos elementos, como látigo, cachiporras y palos“. Asimismo, “Los detenidos habrían sido obligados a desnudarse y permanecer de ese modo, durante largo periodo de tiempo”, con bajas temperaturas. Se calcula que el incidente comenzó a las 3 de la madrugada y finalizó a las 7 aproximadamente.

Las denuncias también dan cuenta, indicó el MPF, de que los policías también destruyeron elementos personales de los detenidos. Y se narraron en estas denuncias formales que algunos fueron “obligados a meter la mano en el lugar donde defecan”, o fueron “sometidos a la simulación de ejecuciones mediante escopetas”, tal era la situación de terror que los que no habían sacados de sus celdas “se escondían bajo los colchones”

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.