Faltante de gasoil: el campo criticó la improvisación sin rumbo del Gobierno

Faltante de gasoil: el campo criticó la improvisación sin rumbo del Gobierno

La escasez se registra en ocho provincias: Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe, donde hay muy bajo o nulo suministro.

04/06/2022. 

Faltante de gasoil: el campo criticó la improvisación sin rumbo del Gobierno

Un relevamiento de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas reveló que el faltante de gasoil se registra en ocho provincias: Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe, donde hay muy bajo o nulo suministro.

se pudo comprobar que mientras un productor consigue “gasoil blue” en el interior de Salta a $235,70, en el interior de Santa Fe están pagando $163,90.

Al respecto habló el presidente de Prograno, Lucas Norris, y sostuvo el Gobierno Nacional no tiene un plan como lo admitió en su momento y que todas las acciones son improvisadas.

“Todas son promesas infundadas”, así describió a la gestión actual ya que hace meses garantizaban el combustible y cumplieron.

En este sentido, agregó que el campo no sólo tuvo y tiene este inconveniente, sino que también hay desabastecimiento de cubiertas, insumos, energía, entre otros recursos que también afectan a la cadena de producción.

“Hay unos precios exorbitantes en cuanto a los precios de cereales, o sea que, debería haber ingreso de divisas mucho más grande que la campaña pasada, sin embargo, la balanza comercial es negativa, es muy pobre y el Gobierno no está pudiendo acopiar los dólares que necesita para pagar los compromisos con el exterior”, criticó.

Por último, señaló que hace dos años y medio que el campo no ve con este Gobierno un buen horizonte a futuro.

En esta línea, afirmó que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández, sólo hacen el ridículo ante la sociedad y el resto del mundo al poner el énfasis en si se hablan o no entre ellos.

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.