El Ente Regulador acusa a la Municipalidad de cobro ilegal de impuestos en boletas de luz

El Ente Regulador acusa a la Municipalidad de cobro ilegal de impuestos en boletas de luz

Así lo explicó el titular de Ente, el Dr. Carlos Saravia. Advirtió que en caso de no resolver esta situación la comuna, se ordenará dejar de cobrar ciertos impuestos en las boletas de EDESA.

31/05/2022. 

El Ente Regulador acusa a la Municipalidad de cobro ilegal de impuestos en boletas de luz

La semana pasada a raíz de la denuncia de algunos usuarios, el Ente Regulador de los Servicios convocó a una reunión a la Municipalidad y a EDESa por el cobro irregular de ciertos impuestos municipales mediante las boletas de luz.

En este contexto y en comunicación el presidente de directorio del Ente, el Dr. Carlos Saravia acusó al ejecutivo municipal del cobro “ilegal” de impuestos, denunciando un “giro muy grosero sobre la política de recaudación”.

Explicó que en el 2005 el Ente autorizó a la Municipalidad para que cobre ese año el Impuesto Inmobiliario, y no la Tasa Municipal ni Protección de Bienes y Personas como es actualmente.

Por otro lado, destacó que a la compañía de servicio eléctrico le  dieron desde el viernes pasado cinco días para que presenten la documentación pertinente respecto de la autorización del cobro de los impuestos mencionados en las boletas.

Advirtió que en caso de no corroborarse que exista una autorización para este tipo de procedimientos, se ordenará desde el Ente a EDESA a que se desdoble el cobro de los impuestos municipales.

Además, destacó que la comuna procedió a dividir catastros, facultad de la que no dispone, creando así 23 mil “nuevos contribuyentes” a los cuales se les cobran los impuestos municipales de forma irregular.

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.