Semana de aumentos en Salta: el kilo de pan sube a $300

Semana de aumentos en Salta: el kilo de pan sube a $300

 Desde este lunes, tal como lo había anunciado el presidente de la Cámara de Panaderos, Daniel Romano, el kilo de pan francés tendrá un incremento. Las facturas y macitas también costarán un 15% más.

23/05/2022.

Semana de aumentos en Salta: el kilo de pan sube a $300

A partir de este lunes, el kilo de pan rondará en los $300 en Salta. Así lo confirmó hace unos días atrás a el presidente de la Cámara de Panaderos, Daniel Romano, quien además informó que las especialidades dentro del rubro tendrán un incremento del %15.

La novedad sorprende porque hace dos semanas atrás se anunció que el precio del kilo del pan bajaría a $220 luego de que se les habilitara a empresarios panaderos, molineros y productores inscribirse a un fideicomiso. Sin embargo, el costo del trigo aumentó un 80%, a raíz de la guerra en Ucrania, y mantener los valores del pan es casi una misión imposible.

En este sentido, Daniel Romano explicó que, si bien el fideicomiso está constituido, algunos proveedores no quieren entrar y contó que hace 40 días, los panaderos vienen soportando el aumento del valor de los insumos. Aseguró que la margarina, la manteca y la grasa subieron un 100%. También confirmó el aumento impactará tanto en el pan francés como en las especialidades como las facturas, los panes lactal y de Viena, y las macitas. “Tiene que haber una intervención del Gobierno”, sentenció.

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.