En Mendoza, el peronismo hizo un llamado a la unidad, donde participó Urtubey

En Mendoza, el peronismo hizo un llamado a la unidad, donde participó Urtubey

En medio de la interna del Frente de Todos, que aún sigue latente en el seno de la coalición gobernante, el Partido Justicialista (PJ) de Mendoza realizó ayer un plenario.

Se reunieron tanto el oficialismo como el peronismo disidente.
Se reunieron tanto el oficialismo como el peronismo disidente.

El mismo reunió a dirigentes del oficialismo y del peronismo disidente, así como también a figuras sindicales y a militantes peronistas, con el objetivo de bajar la tensión interna en el Frente de Todos y debatir sobre el futuro de la Argentina, de cara a las elecciones de 2023.

Con la mirada puesta en acercar posiciones entre los diferentes dirigentes del oficialismo e incluso con referentes apartados del Frente de Todos, la senadora nacional y presidenta del PJ mendocino, Anabel Fernández Sagasti, organizó la cita para “tratar temas relacionados a soberanía política, independencia económica y justicia social”.

“Lo que estamos haciendo es actualizando la doctrina del peronismo y la idea es revincular las demandas sociales con nuestros pensamientos y nuestras ideas”, afirmó la anfitriona durante la apertura del encuentro.

El cónclave peronista giró en torno a una “actualización de la doctrina” del Partido Justicialista. Estuvieron ausentes Alberto Fernández y Juan Manzur, jefe de Gabinete. El Gobernador Axel Kicillof dijo presente. La interna en el Gobierno, la inflación y las tarifas fueron algunos los ejes de la jornada.

El peronismo dijo presente en Mendoza y realizó un fuerte llamado a la unidad - La Tecla
El peronismo dijo presente en Mendoza y realizó un fuerte llamado a la unidad - La Tecla
Dirigentes peronistas, que representan todas las vertientes que conforman el Frente de Todos (FDT), participaron este sabado de un plenario de debate doctrinario organizado por el Partido Justicialista (PJ) de Mendoza, en el que coincidieron en que “hay futuro para el 2023” de cara a las elecciones presidenciales, destacaron la “muestra de unidad” de los sectores y enfatizaron “la necesidad de una apertura” hacia los disidentes.

Con la participación de los ministros Eduardo ‘Wado’ de Pedro (Interior) y Gabriel Katopodis (Obra Pública); los gobernadores Axel Kicillof y Sergio Uñac (San Juan) y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; entre otros, la coalición gobernante dio este sábado “una muestra de unidad” en el plenario justicialista realizado en el auditorio Ángel Bustelo de la capital mendocina, convocado por la senadora mendocina y titular del PJ mendocino, Anabel Fernández Sagasti.


El peronismo dijo presente en Mendoza y realizó un fuerte llamado a la unidad

Entre todos los disertantes hubo coincidencias en la necesidad de “la unidad del campo popular para derrotar a la derecha” de cara a las elecciones presidenciales del año próximo.

En el marco de la apertura del FDT que impulsan varios dirigentes como el camporista De Pedro, otro de los asistentes fue el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien está alejado de la coalición oficialista, pero que semanas atrás tuvo reuniones con el ministro bajo la premisa de que “se necesita una amplia participación que permita competir en internas” dentro de la coalición gobernante.


El peronismo dijo presente en Mendoza y realizó un fuerte llamado a la unidad

En esa línea, al iniciar el plenario, Fernández Sagasti expresó: “Hay que convocarlos a todos, a cada uno de los compañeros que están distanciados, y que vuelvan a debatir ideas” y agradeció “por creer, pensar que se puede y porque no nos quitaron la autoestima y el valor de lo que significa ser peronista en Mendoza”.

Al exponer en forma virtual, Katopodis expresó: “No se nos está permitido quebrar ni descuidar la unidad del Frente. El ‘albertismo’ y el ‘cristinismo’ son terminologías que imponen los medios de comunicación, pero nosotros somos peronistas en esencia y en acción. Nuestro compromiso es cumplir con cada ciudadano y resolverles los problemas”.

De cara a las elecciones del 2023, el ministro dijo que el FDT no puede “dejar a nuestra gente a la intemperie en manos del macrismo, que quiere volver el mismo que ajustó el país y que está dispuesto a vender al país”.

El acto se desarrolló en el Auditorio Ángel Bustelo y contó con la participación (tanto presencial como virtual) de referentes como el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el líder de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky; el senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá; y el exmandatario salteño, Juan Manuel Urtubey; entre otros.

Acto seguido, Kicillof indicó que “sin independencia económica, con sometimiento a las finanzas internacionales también se pone en juego y en jaque la democracia en sí”.

“Es muy importante que tengamos la capacidad de debatir, pero entendiendo que ese debate debe ser con altura, debe ser puertas adentro, porque hoy tenemos también la responsabilidad de gobernar”, sostuvo, su turno, el tigrense.

Por su parte, Urtubey, una de las grandes sorpresas del encuentro, indicó que “el peronismo que viene no puede entender al Estado como enemigo de la actividad privada; no puede entender la asistencia como obstáculo del desarrollo; no puede ser enemigo del sector agropecuario o del industrial: el peronismo que viene debe ser potenciador de la producción argentina y promotor de las actividades que generen trabajo digno y divisas legítimas”.

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.