Aseguran que bolivianos cruzaron la frontera para “ser censados” en Salta

Aseguran que bolivianos cruzaron la frontera para “ser censados” en Salta

“Concurrida la ´visita´ de ciudadanos bolivianos para ser censados en Salvador Mazza”, insinuó el interventor de dicho municipio, Adrián Zigarán.

Aseguran que bolivianos cruzaron la frontera para "ser censados" en Salta

Entre las 8 y las 18 de este miércoles se llevó a cabo el Censo Nacional 2022 para conocer en detalle cuántos habitantes residen en el territorio argentino, entre otros datos de utilidad para el Estado. No obstante, la polémica también se hizo presente en esta jornada (como también suele ocurrir en las elecciones) y hubo denuncias de que ciudadanos de países limítrofes cruzaron la frontera para ser censados y luego retornaron a sus países de origen.

Así lo insinuó el interventor de Salvador Mazza, Adrián Zigarán, a través de un sugerente tuit que levantó polvareda. “Concurrida la ´visita´ de ciudadanos bolivianos para ser censados en Salvador Mazza”, se despachó el dirigente.

“El censo es para saber cuántos argentinos viven en cada localidad. Los ciudadanos bolivianos que tienen DNI argentino, NO viven en Argentina y distorsionan los datos. No es un tema de discriminación, es un tema que no corresponde que se modifiquen las estadísticas por qué tengan temor a perder los planes….que es otro tema”, añadió el exinterventor de Aguaray.

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.