Ante la falta de especialistas, médicos del Hospital Oñativia atienden en Tartagal

Ante la falta de especialistas, médicos del Hospital Oñativia atienden en Tartagal

Profesionales del hospital Dr. Arturo Oñativia de Salta Capital brindan atención en distintas especialidades a la población de Tartagal y zona de influencia.

Para ello, concurren dos veces al mes al hospital Juan Domingo Perón, donde asisten principalmente a personas carenciadas.
82456-especialistas-del-hospital-arturo-oniativia-asisten-a-la-poblacion-de-tartagal-

Las especialidades que se ofrecen son mastología, urología, endocrinología, diabetes y obesidad. Además, en el caso de ser necesario, se realizan estudios hormonales, con toma de muestras que luego se procesan en Salta.

También se programan cirugías de mediana complejidad en mastología y urología. Los procedimientos quirúrgicos de mayor complejidad, como también los de tiroides, se realizan en el hospital Oñativia, para lo cual se gestiona la derivación correspondiente.

Por otra parte, el hospital Arturo Oñativia provee la medicación para patologías endocrinológicas crónicas a pacientes sin obra social, a fin de garantizar que los tratamientos no se interrumpan.

Desde el año 2008, profesionales de los servicios de Endocrinología y Diabetes concurren a brindar asistencia en Tartagal, evitando que los pacientes deban viajar a la capital y optimizando los tratamientos y seguimientos de las patologías.

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.