Novedades Policia Salta

Novedades Policia Salta

PARTE PRENSA
22 MAYO 2020

LOCALIDAD CORNEJO
Incendio de pastizales
Producto del viento zonda se originó un foco ígneo de pastizales en Ruta Nacional N°34 altura de un control policial en la localidad de Coronel Cornejo y fue sofocado.
Pasada las 04 de la mañana, efectivos del Destacamento Cornejo tomo conocimiento por parte de transeúntes, que en Ruta Nacional N°34 altura de un control policial, se estaría produciendo una quema de pastizales con peligro para los automóviles que circulan por la zona, inmediatamente se desplazó personal de Bomberos perteneciente a la policía de salta y bomberos voluntarios de Gral. Mosconi que iniciaron los trabajos de sofocación, procedieron a extinguir dicho incendio sin registrar ningún daño alguno.

La policía Rural y Ambiental secuestró productos forestales
El procedimiento fue realizado en una finca ubicada en Ruta Provincial N° 144 secuestrando madera de especies palo santo.
Ayer pasada las 11 de la mañana, un hombre mayor de edad radico denuncia en el destacamento coronel corneo, manifestando que personas desconocidas, habían ingresado a su finca ubicada en Ruta Provincial 144 y le sustrajeron varios rollos de madera, inmediatamente se dio conocimiento al personal de la Policía Rural, quienes realizaron un recorrido por el lugar logrando ubicar un camión marca MERCEDES BENZ y un Tractor con varios rollos de madera de palo santo sin justificar su procedencia, de averiguaciones realizadas, se pudo establecer que dichas maderas habían sido sustraídas de la finca antes mencionada.
Según directivas de la fiscalía interviniente, se procedió a la demora de 6 personas mayores de edad, el secuestro del producto forestal y de los vehículos en el que eran transportados.

LOCALIDAD AGUARAY
OPERATIVO SEGURIDAD ACTIVA EN TU BARRIO
Durante la jornada de ayer efectivos de distintas dependencias y unidades especiales, dependiente de la unidad regional N°4, bajo la supervisión del director de dicha unidad COMISARIO MAYOR MARCELO ARMELLA, llevaron a cabo el Operativo denominado SEGRUIDAD ACTIVA EN TU BARRIO en la localidad de AGUARAY donde se realizaron controles vehiculares en distintas arterias de esa localidad. Con la finalidad de concientizar a los conductores sobre buenas conductas viales, se realizó patrullaje por el lugar a los fines de prevenir delitos y contravenciones, también Se controlaron locales comerciales Asimismo, la policía interactuó con los vecinos, tomando conocimiento de las necesidades y problemáticas de los barrios.
Por otra parte, se hizo llegar a la ciudadanía la invitación para seguir utilizando las herramientas tecnológicas para denuncias anónimas; tales como la página web, denunciaweb.gob.ar
• 15 ACTA DE INFRACCIÓN POR DECRETO PROVINCIAL 255/20
• 20 ENTREVISTA PUERTA A PUERTA
• 25 PERSONAS IDENTIFICADAS
• 65 VEHICULOS CONTROLADOS

El hospital de Tartagal tendrá abastecimiento directo de agua
El ministro Camacho firmó un convenio con Jorgelina Basso de Banco Macro. La Fundación de la entidad financiará la perforación de un pozo profundo en esa ciudad norteña. Articulación pública – privada.
Para la próxima semana está previsto el inicio de la perforación en la ciudad de Tartagal de un pozo profundo que abastecerá directamente de agua segura al hospital Juan Domingo Perón. El compromiso de hacer la obra con ese fin quedó establecido en el acta que ayer firmaron el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, y la gerente Divisional de Banco Macro, Jorgelina Basso.
La obra estará a cargo de la Fundación Banco Macro, entidad que dispuso la contratación de una empresa local para la ejecución del trabajo en base al estudio hidrogeológico que fue aportado por el Gobierno provincial. La perforación se realizará frente al barrio Tomás Ryan de la ciudad de Tartagal.

Convenio con el Banco Macro


Luego de hacer hincapié en la responsabilidad social empresaria de la entidad financiera, el ministro Camacho indicó la importancia de este aporte para que el hospital cuente con agua segura de manera constante y regular. “Con esta obra también se podrá determinar si en la zona existe potencial importante de caudal para obtener agua. Si es así, se podrá continuar haciendo pozos para inyectar agua a la red de la ciudad, mejorando las condiciones del servicio”, indicó el funcionario.
“Esto responde al compromiso del Banco con las comunidades con las que trabajamos y en este caso estamos hablando de una necesidad básica y elemental para Tartagal y su hospital. Contar con el estudio hidrogeológico nos posibilitó acelerar el proceso y contratar a una empresa de la zona, dando trabajo a la gente de la zona”, aportó Basso.
A la inversión estatal se suma la privada en la construcción de pozos, especialmente en la zona declarada en emergencia sociosanitaria, en el norte provincial. Camacho señaló al respecto que las obras se están realizando: “Avanzamos con todas y cada una de las cosas con las que comprometimos”, dijo, para hacer mención a las que están en marcha en Santa Victoria Este, Santa María, General Mosconi y las que próximamente iniciarán en Salvador Mazza, Embarcación, Yacuy, Morillo, entre otras.

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.