Salta es la séptima ciudad con mayor siniestralidad vial del país

Salta es la séptima ciudad con mayor siniestralidad vial del país

El dato fue expuesto por la concejal Paula Benavides durante la sesión de este miércoles. Cuestionó que lo único que se propuso el Ejecutivo Municipal en materia vial fue el convenio con CECAITRA para la aplicación de las fotomultas.

12 de mayo de 2022

accidente Arenales

En el tramo de Manifestaciones de la sesión del Concejo Deliberante, Benavides indicó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial ubica a Salta como la séptima ciudad del país con mayores registros de siniestralidad vial y aportó los siguientes datos correspondientes al año 2021: 164 siniestros, 187 víctimas fatales de las cuales el 42 por ciento están comprendidos entre 15 y 34 años de edad.

Además, en el 56 por ciento de los accidentes hubo motocicletas, 17 por ciento automóviles, 9 % peatones, 12 %camionetas, 5 %,  bicicletas y 2 % camiones.

“Las estadísticas son alarmantes y el año pasado veíamos que el Ejecutivo Municipal planteaba la problemática trayendo como solución el convenio con CECAITRA para poder reducir la siniestralidad vial y prevenir a través de las cámaras infractoras, el convenio no avanzó y no vimos por parte de la intendencia que se traiga nuevamente la problemática a discusión”, indicó Benavides.

En tal sentido, reclamó acciones y trabajos profundos en concientización, prevención y educación vial, por lo que indicó que desde el Bloque Salta Independiente presentaron un paquete de 13 pedidos de informes para saber cómo se está trabajando en la materia.

“No se cumple con la Ordenanza vigente que establece que todo lo recaudado en concepto de multas debe ser destinado a Educación Vial”, dijo la concejal y anunció que presentó un proyecto de Ordenanza para declarar la Emergencia Vial en el municipio Salta.

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.