Fase 4 de la cuarentena: Saeta ya puso en circulación el 60% de su flota

Fase 4 de la cuarentena: Saeta ya puso en circulación el 60% de su flota

 El sábadoLo señaló el presidente de la empresa, Claudio Mohr, quien destacó el compromiso con los salteños para garantizar las medidas sanitarias de aquellos que deben usar el transporte público. Con 350 unidades en actividad, son 100.000 los viajes que realizan para transportar a los trabajadores exceptuados.

limpieza saeta

Con la entrada de la fase cuatro de la cuarentena y la autorización para el retorno de más actividades a la “nueva normalidad”, desde la empresa Saeta siguen trabajando para responder a las demandas de los salteños, garantizando su traslado y el cumplimiento de todos los resguardos sanitarios en prevención del coronavirus.

Al respecto a traves de medios provinciales  el presidente de Saeta, Claudio Mohr, hizo un balance de cómo vienen trabajando en estos días. “Es positivo, es un proceso muy dinámico, en el día a día vamos valorando el servicio y la demanda que tenemos”, señaló.

Enumerando la labor, Mohr indicó que al terminar el 13 de abril la primera etapa de la cuarentena, en el área metropolitana de Salta “arrancamos con 33 mil viajes, ayer (por el jueves) realizamos 100.000 viajes”, destacó.

mohr

A esto sumó que, para la primera fecha, estaba en circulación “el 35% de la flota, hoy (en la fase cuatro de la cuarentena) llegamos al 60%, eso nos permite dar un mayor margen detectando la demanda y agregando unidades, son más de 350 unidades circulando en los momentos ‘picos’”, explicó el presidente de Saeta.

Esta suma de unidades y servicio a los salteños también implica mantenerse a la vanguardia de la seguridad sanitaria de los vehículos, sus conductores y los pasajeros como lo hicieron desde el primer momento. “Fuimos los primeros en aplicar las medidas de higiene, reforzándolas en las puntas de línea, en limitar la cantidad de pasajeros y aislando a los choferes; nos pidieron que tuviéramos alcohol en gel y todas las unidades lo tienen; la última medida que agregamos fue sacar todas las cortinas, ninguna unidad hoy las tiene”, enlistó Mohr.

Más allá de la labor realizada, realizó una aclaración distinguiendo aquellas personas que están habilitadas para hacer uso del servicio. “Quedan restringidas las personas que no cuentan con el permiso de circulación, personas que van a cobrar el IFE, que van a hacer compras al centro, los menores tampoco pueden circular en las unidades; no queremos que los ciudadanos se confundan y respeten la responsabilidad”, dijo.

Finalmente y sobre el trabajo a futuro, Morh precisó que “estamos atentos a lo que determine el Comité, siempre teniendo mucho cuidado, uno de los mayores puntos de riesgo es el transporte masivo de pasajero, pero nuestro objetivo es cuidar la salud de todos los salteños”.

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.