Salta se sumó a la protesta nacional del campo

Salta se sumó a la protesta nacional del campo

23 DE ABRIL 2022 – 18:20 La diputada provincial, Virginia Cornejo destacó que la marcha de hoy en la ciudad de Salta movilizó a los ciudadanos en un claro rechazo a las medidas del Gobierno nacional que perjudican a todos. 

Salta se sumó a la protesta nacional del campo

Foto: Javier Corbalán

La convocatoria del campo a movilizarse, a nivel nacional, también se sintió en Salta. Pasadas las 17,  un grupo de manifestantes se concentró en la PLAZA 9 DE JULIO  para marchar en contra de las medidas que promueve el Gobierno central de país y además reclamar por la división de los poderes del país. 

Durante la protesta estuvo presente la diputada provincial, Virginia Cornejo, que destacó lo “emocionante que es participar de estas marchas y ver el compromiso de la gente”. En lo personal, la legisladora nacional destacó que “es importante que la gente joven se presente en estas marchas para defender el espacio desde el que hay que crecer”. 

Consultada sobre las motivaciones locales que tuvieron los participantes a esta manifestación, Cornejo destacó que la participación de Salta en esta protesta es para decir “sí a las instituciones, no más impuestos y que dejen trabajar a un sector que necesita ponerse de pie”. 

La mayoría de las protestas y convocatoria de concentración que se generaron hoy en todo el país, sumaba además una columna de manifestantes para la protesta que está llevando adelante en Buenos Aires. En el caso de Salta, Cornejo destacó que no sabe de que algún grupo del campo de Salta esté presente en la protesta de plaza de Mayo. 

“Basta de mantener a un Estado ineficiente”

Virginia Cornejo destacó además que el sector productivo del país es el que más afectado está, ante la batería de impuestos que se aplican y que se pretenden sumar. “Convengamos que acá no es el Estado el que produce trabajo y ganancias al país, entonces esta extorsión que  se lleva adelante desde el Gobierno nacional, con más impuestos para un Estado que es cada día más ineficiente, no se puede apoyar”, expresó la legisladora. 

Cuestionada sobre cuál será la postura de los legisladores de Salta en el Congreso nacional, si se presentan proyectos de cambios impositivos para el el sector productivo, más específicamente del campo, Cornejo expresó que con las expresiones del campo y de los ciudadanos, no cree que se presenten proyectos de este tipo y reveló que los sectores políticos y a están analizando cuál será su postura, en el caso de que se presenten estos cambios. 

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.