Coronavirus en Argentina:

Coronavirus en Argentina:

cómo será el protocolo para que templos y lugares de culto vuelvan a abrir sus puertas

El procedimiento permitirá la apertura de establecimientos religiosos en todo el país, a excepción de la Ciudad y el Gran Buenos Aires. Los permisos tendrán que ser aprobados por la Jefatura de Gabinete

Como parte de la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Gobierno nacional permitirá las actividades religiosas individuales en templos y lugares de culto en todo el territorio nacional, salvo en el Área Metropolitana de Buenos Airesdonde se registra el mayor número de casos de coronavirus de todo el país.

La novedad consiste un protocolo sanitario elaborado por la Secretaría de Culto de la Nación, al que las provincias deberán ajustarse en caso que resuelvan liberar el ingreso a templos, iglesias y otros establecimientos religiosos. Al igual que en las actividades económicas, la última palabra para habilitar el permiso quedará bajo la órbita del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Para lograr la apertura y ofrecer atención espiritual, los lugares referidos deberán cumplir las disposiciones del Ministerio de Salud y los requerimientos de los cultos, en sintonía con las experiencias aplicadas en países de Europa, que ya reabrieron sus espacios públicos.

En concreto, cada espacio deberá cumplir un conjunto de indicaciones, a saber: 

Como parte de la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Gobierno nacional permitirá las actividades religiosas individuales en templos y lugares de culto en todo el territorio nacional, salvo en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde se registra el mayor número de casos de coronavirus de todo el país.

La novedad consiste un protocolo sanitario elaborado por la Secretaría de Culto de la Nación, al que las provincias deberán ajustarse en caso que resuelvan liberar el ingreso a templos, iglesias y otros establecimientos religiosos. Al igual que en las actividades económicas, la última palabra para habilitar el permiso quedará bajo la órbita del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Para lograr la apertura y ofrecer atención espiritual, los lugares referidos deberán cumplir las disposiciones del Ministerio de Salud y los requerimientos de los cultos, en sintonía con las experiencias aplicadas en países de Europa, que ya reabrieron sus espacios públicos.

En concreto, cada espacio deberá cumplir un conjunto de indicaciones, a saber: respetar un máximo de diez fieles por templo, que haya una persona por banco, la desinfección del calzado, prescindir del agua bendita en las iglesias católicas y la prohibición de tocar imágenes religiosas.

De acuerdo a la guía, los templos podrán estar abiertos entre las 9 y las 16 y la cantidad de personas permitida será limitada al ministro de culto, un auxiliar de limpieza, un auxiliar a la entrada que limite la cantidad de ingresantes y un máximo de diez fieles.

En el ingreso a cada establecimiento deberá haber una persona que “controlará el número de ingresantes de acuerdo a la capacidad del espacio y le colocará alcohol en gel a los fieles que vaya autorizando”, mientras que las entidades deberán disponer de una puerta para el ingreso y otra diferente para el egreso para evitar entrecruzamiento en la circulación.

De acuerdo a la guía, los templos podrán estar abiertos entre las 9 y las 16 y la cantidad de personas permitida será limitada al ministro de culto, un auxiliar de limpieza, un auxiliar a la entrada que limite la cantidad de ingresantes y un máximo de diez fieles.

En el ingreso a cada establecimiento deberá haber una persona que “controlará el número de ingresantes de acuerdo a la capacidad del espacio y le colocará alcohol en gel a los fieles que vaya autorizando”, mientras que las entidades deberán disponer de una puerta para el ingreso y otra diferente para el egreso para evitar entrecruzamiento en la circulación.

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.