Inmobiliarios de Salta piden una urgente revisión de la ley de alquileres

Inmobiliarios de Salta piden una urgente revisión de la ley de alquileres

 El referente a nivel local, Juan Martín Biella, indicó que le pedirán al gobernador de Salta y a legisladores nacionales, que se trate rápidamente una nueva ley que de “previsibilidad” a propietarios e inquilinos.

05/04/2022.

Inmobiliarios de Salta piden una urgente revisión de la ley de alquileres

La revisión de la ley de alquileres es uno de los temas que está previsto se trate este año en el Congreso, lo cual genera grandes expectativas desde diferentes sectores. En este marco y en diálogo el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Salta, Juan Martín Biella, adelantó que emitirán un comunicado en los próximos días.

Explicó que solicitarán tanto al gobernador de la Provincia como a los legisladores nacionales que den un “urgente” tratamiento a la Ley, generando “previsibilidad tanto para el propietario como para el inquilino”. Además advirtió que de no reverse la actual legislación, otros sectores como la construcción se verán afectados.

Consultado respecto de si Salta podría reglamentar su propia ley de alquileres, Biella manifestó que lo que se podría hacer a nivel local e modificar el índice de actualización de los alquileres acorde al costo de vida, el cual es diferente por ejemplo al de Buenos Aires.

Finalmente, recordó que durante el gobierno de Juan Domingo Perón se reglamentó una ley con índice inflacionario por debajo de los dos dígitos, que no estimaba plazo de finalización de contrato ni actualización, lo que generó que en Salta “no se construyan casas en 20 años”.

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.