Aguaray logró uno de los mejores acuerdos salariales de la provincia de Salta.

Aguaray logró uno de los mejores acuerdos salariales de la provincia de Salta.

En la imagen: el Intendente de Aguaray Guillermo Aleman, entregándole ropa de trabajo a un obrero municipal

El municipio de Aguaray llegó a un acuerdo con sus trabajadores, respecto a las paritarias salariales 2022, cerrando el incremento en un 40% hasta el mes de Junio. A diferencia de otros municipios, en los que sus trabajadores verán el impacto final del aumento, con los haberes de Septiembre.

El intendente de esa localidad, Guillermo Aleman, sostuvo que fue clave para lograr ese nivel de acuerdo, mantener el dialogo abierto con los trabajadores y poner el foco en la reivindicación de aspectos sociales importantes para las familias, como es la actualización de las asignaciones familiares en un 373 % llevándolas de $ 804 a $3.000 por hijo. El mandatario también remarcó que el incremento del 40% es retroactivo con los sueldos de enero por lo que la familia municipal recupera lo que venia perdiendo con la inflación en los primeros meses del año. No obstante, volverán a revisar el índice inflacionario para el segundo semestre del año y consensuar con el gremio si es necesario realizar algún ajuste.

Por su parte el gremialista de ATE Fermín Hoyos, se mostró muy satisfecho con el acuerdo salarial concretado en ese municipio y a la vez indicó que mantuvieron varias reuniones con Aleman y el dialogo siempre fue fructífero, por lo que no fue difícil llegar a un entendimiento y cerrar así el mejor acuerdo paritario del Departamento San Martin, ya que los trabajadores de esa localidad, terminaran de percibir el incremento del 40% en el mes de Junio y de esa manera podrán pelearle mucho mejor a la inflación de los precios de la canasta básica.

Los otros puntos del acuerdo, son: El pase a Planta Permanente de 10 trabajadores de mayor antigüedad. Se realizaran Contratos para 11 trabajadores eventuales. Se hará una recomposición en la remuneración de las personas del programa «Aguaray Trabaja». Se actualizan los conceptos de Presentismo al 200% y Refrigerio al 300%. El Bono de fin de año haciende a $ 25.000, el cual se pagará $ 12.500 en Diciembre de 2022 y $12.500 en Enero de 2023. Por ultimo el acurdo incluye la entrega ropa de trabajo, para todo el personal de la planta municipal.

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.