Juraron los nuevos integrantes de la Auditoría General de la Provincia

Juraron los nuevos integrantes de la Auditoría General de la Provincia

Los abogados Elsa del Valle Pereyra Maidana y Marcos Segura Alsogaray juraron como auditores, tras un proceso de designación enmarcado de polémica y críticas.

01/04/2022. 

Juraron los nuevos integrantes de la Auditoría General de la Provincia

Finalmente, el Senado provincial aprobó las designaciones elevadas por la comisión Permanente de Auditoría de la Cámara de Diputados, en diciembre pasado, y los abogados Elsa del Valle Pereyra Maidana y Marcos Seguro Alzogaray ya son miembros de la Auditoría General de la Provincia.

En diálogo, el senador provincial, Jorge Soto afirmó que había legisladores que consideraban el proceso nulo y que debía volver a la Cámara baja, sin embargo se firmó un dictamen en mayoría que fue aprobado en la sesión especial.

En dicho escrito se instaba a concluir con el proceso de designación iniciado antes de que estuviera vigente la nueva Constitución Provincial, dijo Soto y agregó que ya había instancias superadas por lo consideraron darle curso a las nuevas integraciones.

En la sesión especial, se presentó un dictamen en minoría de los senadores Walter Wayar y Javier Mónico, rechazando las designaciones. Al respecto, Mónico expresó que la Constitución provincial es la norma principal que rige el funcionamiento de las instituciones y merecía que la Reforma Constitucional  tuviera valor en este proceso.

Por último, el legislador por el Frente de Todos reiteró el cuestionamiento hacia Diputados por realizar las postulaciones de nuevos auditores semanas antes de que inicie la reforma de la Constitución. Consideró esta decisión como “una falta de respeto” al trabajo de la Convención Constituyente y “una falta de coherencia”, que afecta a la seguridad jurídica de todos los salteños.

Posteriormente se les tomó juramento en el recinto a los nuevos miembros de la Auditoría.

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.