En Salta, el empleo informal alcanza más del 50 % de los trabajadores

En Salta, el empleo informal alcanza más del 50 % de los trabajadores

Desde la Coordinación de Enlace Territorial de Salta se están llevando a cabo medidas para disminuir el trabajo en negro y aclaran que si los trabajadores entran a una empresa en blanco no perderán sus beneficios sociales.

01 de abril de 2022

beatriz blanco

La coordinadora de Enlace Territorial de Salta del Ministerio de Trabajo de la Nación, Beatriz Blanco, informó en El Acople que el norte tiene un índice muy elevado de empleo informal: “Hicimos muchas reuniones con empresarios, con las Cámaras Pymes, con las de Comercio y con los contadores y abogados que son los que le llevan las soluciones a las empresas para buscar una solución a esta problemática”, relató Blanco.

“El empleo informal es mayor al 50 por ciento” aseveró la funcionaria y explicó que por esta razón están implementando programas que buscan terminar con el trabajo en negro en zonas rurales, con empleadas de casas particulares, jóvenes y mayores de 30 años desempleados.  

Agregó que con el decreto 514/27 “quedó claro” que no se bajará ningún beneficio social con el empleo en blanco mientras dure la situación de alto desempleo y empleo informal.

Por otro lado, Blanco sostuvo que se está trabajando con el colectivo trans y con las capacitaciones de sus integrantes: “son personas que aspiran mucho a mejorar su situación de vulnerabilidad, pero en el norte hay mucho rechazo para implementar este tipo de cupo”, reflexionó.

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.