En Aguaray estamos silenciados” por Prado

En Aguaray estamos silenciados” por Prado

Trabajadores tras el allanamiento a la intendencia por los caños robados, El intendente Jorge Prado permitió el retiro de caños del gasoducto GNEA en favor de la firma mendocina Osyp SA.

Gendarmería allanó en la mañana de este martes las oficinas del edificio municipal de Aguaray. A media mañana, el operativo comenzó alrededor de las 8.30 de esta mañana y estaba relacionado con el robo de caños que involucra al intendente Jorge Enrique Prado. El intendente dio una entrevista a un medio del lugar y confirmó que el operativo fue ordenado por la fiscalía de Oran en el marco de esa causa que lo tiene involucrado.

Ya todos conocemos la parte mediática del asunto y simplemente es un procedimiento que tiene que llevarse a cabo para desvincular al municipio de algún delito”, manifestó, para luego agregar que se sentía “muy contento que se haga un allanamiento a la municipalidad para que se recabe información y de una vez por todas aclarar y limpiar el nombre de la municipalidad de Aguaray y el mío”, manifestó el intendente Prado que aseguró que el delito se cometió en otro lugar.

Mientras eso ocurría, el programa Cuarto Oscuro que se emite por FM La Cuerda (104.5) entrevistó a un trabajador municipal que por razones obvias resguardó su identidad. Lamentó que el allanamiento ocurra varios meses después de conocerse los hechos y tras casi dos meses de aislamiento obligatorio en donde sólo las personas de máxima confianza del jefe comunal accedían al edificio municipal, tiempo y circunstancias más que convenientes para “limpiar la escena”.

“Él dice que está contento con el allanamiento, pero olvida que esa casa municipal es de todos los habitantes que se sienten avergonzados por todo esto. Además, en Aguaray estamos silenciados.

Ninguna voz crítica habla por los medios y los trolls del intendente hacen vigilancia de lo que se pueda publicar en las redes sociales. En Aguaray hay enojo, pero también es cierto que en un pueblo con tanta desocupación, mucha gente depende directa o indirectamente del municipio y muchos evitan pelearse con el intendente”, remarcó.

Consultado sobre cómo se pudieron sacar caños tan grandes sin que la población lo perciba, el trabajador relató lo siguiente: “No está cerca el lugar de donde sacaron los caños. En un primer momento, en diciembre incluso, algunos trabajadores del municipio fuimos anoticiados de que trabajaríamos en la extracción de los caños y la verdad que aceptamos porque era un ingreso más y no sabíamos el trasfondo. Pero pasaron los días y las semanas y nunca se concretó nada. Después nos enteramos que usaron a poblaciones de comunidades aborígenes cercanas a Campo Duran para que los de Aguaray no nos enteremos del asunto”, remarcó.

Por consiguiente el delfin del Equipo de Los proceres(por su gesta en la frontera)? del Norte Ramon Villa manifesto, Se siguen robando caños en el norte y nadie está detenido”, disparo el diputado.

Frente de tormenta para la Justicia Local???

se viene llevando adelante investigaciones periodísticas de un equipo de Gente de Bs As. Por lo que se avecina un Megaescandalo Nacional que puede llevar al Jury de enjuiciamiento a varios funcionarios judiciales de la Provincia por la Inaccion de los mismos, inclusive en el fuero Federal. Esto es una investigación exclusiva conjunta con medios locales.

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.