Aprobaron en Salta una ley para potenciar el conocimiento científico y nuevas tecnologías

Aprobaron en Salta una ley para potenciar el conocimiento científico y nuevas tecnologías

El Senado aprobó el Proyecto de Ley por el cual Salta adhiere al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, que permitirá a la provincia contar con un régimen de promoción y un registro de beneficiarios.

Aprobaron en Salta una ley para potenciar el conocimiento científico y nuevas tecnologías

La Cámara de Senadores de Salta aprobó este jueves la Ley Provincial de Promoción de la Economía del Conocimiento y que implica una reducción impositiva para el sector, aspectos de formación y financiamiento, entre otros beneficios.

En un diálogo, el senador provincial, Sergio Ramos resaltó la importancia de la ley para fundar bases en conocimiento e innovación y consideró que la provincia tiene que buscar nuevos horizontes en los que respecta al conocimiento y nuevas tecnologías.

Luego, precisó que actualmente hay tres provincias en todo el país se encuentran cofinanciando proyectos relacionados con la capacidad de la parte privada en generar nuevos servicios y productos, y de esa manera con esta ley la Provincia trabajará para potenciar la matriz productiva de todo el territorio provincial.

“Ese es el objeto de la adhesión a la ley nacional”, señaló, tras lo que agregó que este régimen implica “nuevas posibilidades de trabajo para nuestros jóvenes”.

Por último, Ramos especificó que el objetivo de la nueva norma es que Salta promocione las actividades económicas que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información, a efectos de aprovechar las tecnologías de la información y las comunicaciones, el conocimiento científico y el empleo de capital humano.

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.