Senadores piden respuestas ante los clásicos cortes de luz de esta época en el norte

Senadores piden respuestas ante los clásicos cortes de luz de esta época en el norte

En la primera sesión de la Cámara de Senadores de Salta, se aprobaron pedidos de informes dirigidos al Ente Regulador, para que informe los motivos de los fuertes apagones que se registraron a fines de febrero en varias localidades de los departamentos Orán y San Martin.

La primera requisitoria, dirigida al ENRESP, pide respuestas sobre el “motivo de los cortes de energía en los municipios de Ballivian, Gral. Mosconi y Tartagal, del día jueves 24 de febrero y en los municipios del Departamento Orán.

Además, la Cámara consulta sobre el “criterio aplicado para los Departamentos San Martín y Orán respecto a la reducción tarifaria para los usuarios de dicha empresa”.

Además, se pidieron informes al Directorio de Aguas del Norte S.A., para que en un plazo de 10 días responda sobre “el motivo de los cortes prolongados en las Localidades de Coronel Cornejo, Campamento Vespucio, Gral. Mosconi y Aguaray, pertenecientes al Dpto. Gral. San Martin, durante los días 25, 26 y 27 de febrero del presente año y Municipios del Departamento Orán.

Lamentablemente en el departamento San Martín seguimos teniendo los mismos problemas que vienen del siglo pasado y tienen que ver con las necesidades básicas insatisfechas”, dijo el senador Manuel Pailler y citó varias localidades de ese departamento que están sin agua hace varios días.

Además, denunció que hubo “un prolongado corte de energía en San Martín y Orán que duró desde las 15.50 hasta las 20 y en algunos casos hasta 4 de la mañana”.

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.