12 de mayo: Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica

12 de mayo: Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica

La fibromialgia es una enfermedad crónica del músculo esquelético que causa dolor y fatiga. Su origen es desconocido.

Cada año, desde 1993, el 12 de mayo se celebra el Día Internacional de Concienciación de las Enfermedades Neurológicas e Inmunológicas Crónicas, en conmemoración del nacimiento de Florence Nightingale.
Nightingale contrajo una enfermedad paralizante en torno a los 35 años y pasó los últimos 50 años de su vida postrada en una cama. Pero esto no le impidió fundar la primera escuela de enfermería del mundo.

El 12 de mayo se celebra el Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de la Fatiga Crónica, fecha señalada con la intención de subrayar las serias dificultades por las que pasan miles de enfermos en todo el mundo.

FIBROMIALGIA

La fibromialgia es una enfermedad crónica del músculo esquelético que causa dolor y fatiga. Su origen es desconocido. Este dolor se presenta en el tejido fibroso del cuerpo, músculos, ligamentos y tendones. Además de dolor y la fatiga se presentan otros síntomas que incluyen insomnio, irritación intestinal, dolor de cabeza crónico, rigidez matutina, deterioro de la memoria o el conocimiento, reducción de la coordinación y resistencia muscular en 1990.

Las estadísticas muestran que un 3 a 6 por ciento de la población presenta los síntomas de la fibromialgia. Aunque el 75% de las afectadas son mujeres, esta enfermedad también la padecen hombres y niños. Esta enfermedad usualmente afecta a personas entre los 20 y 60 años de edad, sin embargo se ha observado una alta incidencia en personas entre los 20 y 30 años.

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.