La millonaria inversión que llega a Salta y generará cientos de puestos de trabajo

La millonaria inversión que llega a Salta y generará cientos de puestos de trabajo

Desembolsará en la provincia unos 100 millones de dólares.

La minera Río Tinto, la segunda más grande a nivel mundial, presentó a la Nación y al Gobierno salteño su plan de inversiones por US$100 millones. La empresa planea construir una planta de carbonato de litio que una vez puesta en marcha, dentro de 3 a 5 años, tendrá una capacidad de producción de 50.000 toneladas anuales.

Los directivos de la empresa detallaron al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, los planes para los próximos 2 años en el proyecto de litio Rincón, ubicado en Salta. Informaron que la inversión estimada se destinará a la exploración y mejoras en la planta piloto que se puso en marcha en el Salar de Rincón, un proyecto de la minera angloaustraliana que está en proceso de ser comprado a Rincón Mining por US$850 millones. Ya lo habían hecho con el gobernador Gustavo Sáenz.

El Salar de Rincón es un gran proyecto de salmuera de litio aún sin desarrollar que está ubicado en el departamento de Los Andes, a 280 km de la ciudad de Salta, a una altura de 3.760 metros sobre el nivel del mar. Forma parte de lo que se denomina “El triángulo del litio”, una región que integran Argentina, Chile y Bolivia, y que posee salares con niveles de concentración tan altos que hacen que su explotación sea sumamente rentable en relación con otros depósitos.

La industria del litio es una gran oportunidad para el desarrollo de energías renovables y la movilidad sustentable en el mundo. Hoy en la Argentina hay dos minas de litio en operación, una en construcción y 18 proyectos avanzados. 

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.