FIESTA FIESTA EN MUNICIPIO ???

Una funcionaria de Mendoza rompió la cuarentena para hacer una fiesta con más de 30 personas


De acuerdo con la información que trascendió, fue la propia secretaria de Relaciones Institucionales de La Paz la que organizó el encuentro para festejar los cumpleaños de 15 y 18 de su hija e hijo, respectivamente.

En las imágenes que circularon por las redes sociales se pueden ver a más de 30 invitados, quienes además de no utilizar ningún tipo de tapaboca tampoco respetaron la distancia social que se aconseja para evitar posibles de coronavirus.

Sin embargo, Mercado no fue la única funcionaria del intendente Fernando Ubieta (PJ). Además de la mujer, que organizó la fiesta junto a su marido Eduardo Cuesta -empresario farmacéutico- entre los invitados estuvo el jefe de Compras y Suministros, Pablo Alcaraz.

Pablo Alcaraz, jefe de Compras y Suministros de la Municipalidad de La Paz.

Otro de los presentes fue el jefe de Enfermería del hospital local, Facundo Raed, que lejos de dar el ejemplo en relación a los cuidados preventivos que hay que tener para prevenir contagios de coronavirus, fue uno de los que violó el aislamiento obligatorio para asistir a la fiesta.

Asimismo, Raed decidió romper el silencio en su cuenta de Facebook, aunque sin admitir que fue uno de los que participó del festejo del que habla todo La Paz. Allí, defendió a Mercado y Cuesta y cuestionó a todos los que se molestaron por la fiesta de cumpleaños que organizaron.

En declaraciones a TN, Cahiza contó que cuando el propietario de la vivienda se mostró molesto por el operativo policial: “El dueño manifiesta que no era una fiesta, sino que estaban reunidos en la casa y que ya se retiraban”, relató la fiscal sobre el momento en el que los efectivos llegaron al lugar.

Según explicó, los uniformados le advirtieron a Norberto Mercado que las reuniones están prohibidas en la provincia por el coronavirus y se fueron luego de que el hombre les aseguró que todos los presentes se iban a retirar en ese momento, pero tuvieron que regresar al domicilio tras otro llamado al 911, ya que la fiesta continuó.

“A las 00.30 vuelven porque se siguen escuchando ruidos. En el lugar, ya no hay nadie”, relató la funcionaria judicial, quien precisó que la familia imputada presentó una queja ante las autoridades “porque les arruinaron el momento a los chicos que estaban cumpliendo años”.

“No era nada íntimo. Se ve que hay muchas personas, aunque ellos dicen que no. No se sabe exactamente, pero al menos había 30 personas. Estamos recaudando más información”, adelantó Cahiza.

Si bien este domingo fue el tercer día consecutivo en el que Mendoza no registra nuevos casos de COVID-19, hasta el momento en la provincia se detectaron un total de 86 infectados, según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación.

Recientemente, el gobernador Rodolfo Suarez informó que su administración todavía no autorizó ninguna medida de flexibilización de la cuarentena ya que aún no había sido publicado el decreto del presidente Alberto Fernández que lo permitiera.

“Informo que vamos a prorrogar por 24 horas el decreto que está vigente, por lo que en Mendoza no hay cambios respecto de las medidas que se están aplicando a la fecha. El motivo es que no se ha publicado el DNU del gobierno nacional”, precisó el mandatario en su cuenta de Twitter.

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

VAMOS POR MAS ?

El gobernador Sáenz anunció un cronograma de excepciones para dar “un aire fresco al cuerpo y mente”: Lunes, miércoles, viernes y domingos por la mañana, ciudadanos con DNI terminados en par; martes, jueves, sábados y domingos por la tarde con terminación impar. Esto sin alejarse más de mil metros de […]
SAENZ SALTA

Subscribe US Now