Aguas del Norte: Es cuestionada, con más de 51 mil reclamos

Aguas del Norte: Es cuestionada, con más de 51 mil reclamos

“Solo presta servicios, no ejecuta obras”, es una de las explicaciones que formuló el titular de Aguas del Norte en la reunión de la Mesa del Agua realizada ayer en el Concejo Deliberante, en relación a la situación que se vive en la provincia con la problemática de reservorios acuíferos.

Luis María García Salado detalló que “luego de la incorporación de personal técnico en 2020 se pudo realizar una lectura acabada de las necesidades inmediatas para mejorar el servicio”. A su vez aclaró que “nuestra obligación específica es la prestación del servicio, no de la infraestructura, por supuesto que también invertimos en estructura cuando cambiamos cañerías”.

La empresa de la provincia es una de las más cuestionadas en cuanto al servicio: no solo se trata de cortes en el suministro, sino también en la calidad del agua hacia los domicilios. Y situaciones graves como los derrames cloacales se extienden no sólo en Capital, sino en todo el interior y mayormente sin dar inmediatas soluciones.

La reducción tarifaria a los usuarios afectados no es la solución mientras no se trace un programa global para captar nuevas fuentes de agua, el recambio de obsoletas cañerías y la correcta potabilización que evite problemas de salud a la población.

García Salado, además, dio a conocer las tareas que se llevaron adelante desde la empresa, como la aplicación de la macromedición que permite conocer la “cantidad de agua que ingresa, entendiendo que en Capital el 80% de las fuentes de aguas provienen de pozos”. Tiró línea para que haya medidores en un ciento por ciento, ya que actualmente solo el 25% cuenta con ello.  Asimismo indicó que se incorporó una planificación de micromedición permitiendo la “solidaridad en el pago de la tarifa”.

También adelantó que presentaron proyectos para el cambio de red de agua en distintas zonas de la ciudad como así también para la ejecución de diez pozos de agua. Hizo referencia a los avances que se realizaron en la planta de ozono del dique Campo Alegre, “lo que permitiría inyectar un mayor caudal de agua potabilizada al acueducto y poder abastecer al Norte de la ciudad”.

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.