A cinco años del crimen de Andrea Neri, trasladaron a “Chirete” Herrera a Tartagal

A cinco años del crimen de Andrea Neri, trasladaron a “Chirete” Herrera a Tartagal

El doble femicida Gabriel Herrera, más conocido como “Chirete” fue trasladado a la cárcel de Tartagal, según confirmaron distintas fuentes a El Tribuno. El asesino de Andrea Neri tenía mala conducta en Villa Las Rosas, donde había regresado en noviembre pasado. Chirete había estado preso en Orán y Tartagal también. 
La noticia se conoce cuando justo se cumplen cinco años del femicidio de Andrea Neri. 


El 5 de enero de 2017, algunos minutos después de las 14, en el interior de la celda 372 del pabellón “E” en la tercera planta del penal de Villa Las Rosas, Gabriel “Chirete” Herrera asesinó de manera brutal a su pareja, Andrea Neri, de 22 años.

La joven había asistido junto a su bebé de dos meses -hijo de ambos- el día de las visitas íntimas. “La maté por celos. No quería matarla, los celos me jugaron una mala pasada”, sentenció el asesino en aquel momento. Fue el segundo femicidio perpetrado por el interno, en 2006 había asesinado a Verónica Castro, madre de dos hijos, en el interior de una celda en Metán.
En la celda, Andrea y Gabriel estaban solos, los guardias, por normativa, a unos 100 metros de distancia. Al cabo de un tiempo relativamente corto el hombre, de 43 años actualmente, salió con su hijo en brazos, se lo entregó a los guardias y les comunicó sobre el femicidio. En su poder tenía una gubia -herramienta para tallar madera- con la que asesinó a Neri tras herirla en el cuello.

A los pocos meses del femicidio de Neri el interno fue trasladado al norte provincial, donde pasó por los pabellones de Tartagal y Orán. Escenarios que Herrera nunca quiso pisar y en más de una oportunidad intentó quitarse la vida a modo de reclamo para pedir el regreso a Salta capital. Al parecer desde las unidades penitenciarias por donde anduvo prefieren evitar complicaciones y no tener a tipos como Chirete. En ese sentido, el sujeto terminó ganando la pulseada y volvió a Villa Las Rosas.

CRONOS EL DIARIO DE LA 94.7 FM
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.